Concejales fiscalizan la refacción y mejoramiento del centro de salud Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 24, 2022

Concejales fiscalizan la refacción y mejoramiento del centro de salud Virgen de Guadalupe


El Concejo Municipal de Caraparí, juntamente  con autoridades de organizaciones sociales del sector salud y técnicos, realizó la fiscalización al proyecto de refacción y mejoramiento Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe de Caraparí, mismo que tiene un avance físico del 70% y un 50% financiero. 

"Teníamos programado una fiscalización al Centro Integral Virgen de Guadalupe, el cual venimos haciendo periódicamente las fiscalizaciones de alguna manera coordinar con la empresa, la supervisión y el fiscal de obra, en ciertas observaciones, en tema puntual la presencia del personal propuesto que es algo que nosotros hacemos hincapié porque es lo que va a garantizar que el proyecto se lleve de la mejor manera, y de cierto modo ellos cumplan lo que establece el contrato", declaró Carlos Leyton Fernández, vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí. 

Sin embargo, Leyton, indicó que pudieron recibir la información de que el proyecto se encuentra en el 70% de avance físico, lo cual hay un desfase, que de acuerdo a la información que maneja el Concejo Municipal debería estar en un 80%, pero lo han manifestado que hay un compromiso de parte de la empresa de poder nivelarse en la ejecución y poder entregar en el plazo que establece este proyecto de acuerdo al contrato modificatorio hasta el 10 de diciembre de la presente gestión. 

También manifestó que hay observaciones de forma, porque el proyecto se encuentra en la fase final de su ejecución, que es sobre la fachada y eso lo debe definir la supervisión, para evitar que la empresa constructora se retrase.

Finalmente, Fernández felicitó a la empresa constructora por el trabajo realizado durante el proceso de acreditación del Centro de Salud están concluidos, ya fueron entregados y están funcionando.

"Hemos tenido un avance a la fecha que sobrepasa el 70% y tenemos un avance financiero del 50%, efectivamente tenemos un pequeño atraso que pensamos reponerlo hasta fines de diciembre, el plazo de conclusión del proyecto es primeramente el 10 de diciembre, pero tiene una orden de cambio que aumentará de 10 a 15 días el plazo", expresó Roberto Vilar, responsable de obras del sector salud del Gobierno Municipal de Caraparí. 

De igual manera, Vilar, se refirió a los requerimientos referentes a la fachada el cual no estaban contractualmente establecidos, pero que lo analizarán para ver el tema presupuestario siendo éste el limitante que tiene el Gobierno Municipal por ahora.

También ponderó el trabajo coordinado que viene realizando con el Concejo Municipal y con la Red de Salud para no tener problemas, y que todas las observaciones que hizo el Concejo Municipal han sido subsanadas muestra que éste centro está acreditado, fruto del trabajo realizado en doble turno para lograr  los trabajos que requería el Sedes para lograr la Acreditación. 


Ahora la empresa constructora se dispone a realizar los trabajos de obra fina interna, y los trabajos de obras de cerámica y el PVC trabajo fuerte del proyecto, pensando cumplir dentro del plazo establecido, con trabajos en doble turno, en lo que es piso, pintura y PVC es lo que faltaría.


Concejales fiscalizan la refacción y mejoramiento del centro de salud Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on octubre 24, 2022 Rating: 5 El Concejo Municipal de Caraparí, juntamente  con autoridades de organizaciones sociales del sector salud y técnicos, realizó la fiscalizaci...

No hay comentarios.: