CERDET Y Distrital de Educación lanzan programa “Escuela de padres” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2022

CERDET Y Distrital de Educación lanzan programa “Escuela de padres”


La Dirección Distrital en coordinación con el CERDET, este jueves hicieron el lanzamiento oficial del programa "Escuela de Padres" que será implementado a partir del 19 de octubre, con la intención de trabajar con los padres de familia y como deben encarar los problemas de sus hijos, este programa, también está siendo implementada en Villa Montes.

“El objetivo es de dar a conocer la alianza interinstitucional para realizar el programa escuela de padres y aprovechando el apoyo Del Serdet, se está implementando este programa para los padres qué sus hijos tengan dificultades en el aprendizaje y que puedan facilitar el mejor desarrollo de los hijos y qué los padres de familia puedan tomar decisiones efectivas cuando se trata de educar a los hijos y en el presente año se pretende trabajar con 90 padres de familia y el próximo año poder consolidar participación en mayor cantidad de padres de familia”, dijo Eldy Urzagaste - Directora Distrital de Educación de Yacuiba.

Por su parte, la presidente de la junta de padres de familia, Basilia Arenas, agradecido a la Distrital de Educación y al Serdet por el apoyo a los padres de familia.

“Sabemos que son herramientas que nos van a ayudar a los padres de familia y que podamos educar a nuestros hijos, ya que existen muchas situaciones que los padres de familia respondemos de forma inadecuada y a través de esta ONG, los padres van a poder recibir nuevas enseñanzas para educar a los hijos”, apuntó Basilia Arenas.

Por su parte, Neiver Espíndola - Responsable del CERDET, dijo que por primera vez se está lanzando la escuela de padres y qué es un proyecto piloto dónde los padres podrán asistir dos veces por semana para que tengan herramientas, para una mejor educación entre padres e hijos.

“Es algo muy importante para Yacuiba, ya que es por primera vez que se realiza este programa, qué se espera implementar el próximo año, ya que en primera etapa se trabajó con los profesores, luego con estudiantes en la capacitación y hoy en día con los padres de familia, para hacer un trabajo integral”, anunció Neiver Espíndola - Responsable del CERDET.

CERDET Y Distrital de Educación lanzan programa “Escuela de padres” Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2022 Rating: 5 La Dirección Distrital en coordinación con el CERDET, este jueves hicieron el lanzamiento oficial del programa "Escuela de Padres"...

No hay comentarios.: