Bolivia logra plata y bronce en el primer día del Sudamericano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

Bolivia logra plata y bronce en el primer día del Sudamericano


Bolivia logró sus primeras medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en la Villa Sudameriana, en Cochabamba.

Esteban Mayer obtuvo la presea de plata tras caer en la final de la categoría precadetes en el arma de sable.

Mayer enfrentó al colombiano Juan Pacheco en la final, rival con el que cayó por 15-12 y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Las preseas de bronce también fueron logradas en sable masculino por Rafael Romero y Bernardo Bonadona, ambos eliminados en semifinales.

De acuerdo a las reglas de la esgrima, los dos semifinalistas que no avanzan a las finales reciben automáticamente las medallas de bronce, ya que no existe un duelo por el tercer puesto.

Rafael Romero cayó por 15-9 ante el colombiano Juan Pacheco, quien se alzó con el título.

Mientras que Bernardo Bonadona fue superado por Esteban Mayer por 15-5.

En sable femenino la ganadora fue la brasileña Ana Fraga, seguida por su coterránea Stella Santos.

En florete masculino el ganador fue el argentino Franco Marchetti, mientras que el subcampeón fue el chileno Naranajo.

En espada masculino se consagró campeón sudamericano el brasileño Eduardo Goncalves, tras vencer en la final al colombiano Santiago Uribe.

En la categoría femenina la campeona fue la colombiana Tania García, que venció a la chilena Savka Radich.

Bolivia logra plata y bronce en el primer día del Sudamericano Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 Bolivia logró sus primeras medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en la Villa Su...

No hay comentarios.: