Amas de casa denuncian que el precio de la carne subió entre 2 a 5 bolivianos por kilo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2022

Amas de casa denuncian que el precio de la carne subió entre 2 a 5 bolivianos por kilo

En estos últimos días, el precio de la carne subió entre 2 a 5 bolivianos en los puestos e venta de la ciudad de Yacuiba, esto fue denunciado a diario El Gran Chaco, por la ciudadanía que compra carne, el kilo de carne molida que costaba 25 bolivianos subió a 27 bolivianos y la carne blanda que comúnmente se vendía a 30 bolivianos subió a 34 y 35 bolivianos.

Según la población que compra carne a diario, al reclamo de los mismos, los comerciantes señalan que están comprando la carne a precios más elevados de los ganaderos.

Según servidores públicos del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de los controles que está realizando ODECO, se pudo constatar en los diferentes mercados municipales, que el precio de la carne se mantiene y no existe un incremento en este producto de primera necesidad, ya que una posible subida de los costos, debe ser previamente consensuado y justificado por parte de los comerciantes ante el Gobierno Municipal quién da la autorización respectiva.

En Tarija

La ejecutiva de la Federación de Comercializadores de Carne, Karina Nieves, informó que el precio de la carne en Tarija va a subir de precio entre 2 y 4 bolivianos, esto porque el Gobierno “no hizo” nada para que el ganadero baje el costo al ganado.

En ese marco, dijo que los culpables son los grandes ganaderos que solamente son algunas familias que manejan todo, por lo que son quienes ponen el precio a su ganado y de ahí sale el costo a nivel nacional.

Nieves añadió: “Entonces el Gobierno qué está haciendo cuando nosotros hemos demostrado con pruebas; ahora más les sale favoreciendo a los ganaderos con la exportación de carne cuando en nuestro país no hay un abastecimiento total a precio justo”.

Para finalizar, manifestó que en Tarija “siempre” se manejaron los precios de la carne más bajos en relación a otros departamentos, sin embargo, ahora no les queda de otra de subirlo porque no están recuperando su capital, “el asado antes era de 33 34, ahora va a ser de 36 a 40 boliviano, estamos declarados en quiebra”, finalizó Karina Nieves.

Amas de casa denuncian que el precio de la carne subió entre 2 a 5 bolivianos por kilo Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2022 Rating: 5 En estos últimos días, el precio de la carne subió entre 2 a 5 bolivianos en los puestos e venta de la ciudad de Yacuiba, esto fue denunciad...

No hay comentarios.: