Autoridades locales y nacionales señalan que estudios comprueban que no hay contaminación en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2022

Autoridades locales y nacionales señalan que estudios comprueban que no hay contaminación en el Pilcomayo

La Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez, con la presencia de autoridades nacionales y regionales participó de la conferencia de prensa realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal.

La ing. Magín Herrera, dio resultados los sobre los estudios en el Rio Pilcomayo, donde se comprobó que el incidente ambiental de licuefacción del dique tuvo su alcance de solo 32 km que comprende hasta la comunidad Mondragón (Cabanias), restando una distancia de 10 Km hasta el rio Pilcomayo, determinándose que no se impactó al rio Pilcomayo los sedimentos, “no hay contaminación en rio Pilcomayo”, señaló la profesional.

En esta importante conferencia participaron los diferentes sectores sociales de la región, como así también los medios de comunicación local, regional, departamental y nacional.

Muestreo

El Gobierno Regional de Villa montes, en días pasados, a través de sus unidades operativas de Codefauna y Medio Ambiente dependientes de la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo, en coordinación con el SERNAP y la Universidad Autónoma Juna Misael Saracho, realizaron el primer muestreo de líquidos y sedimentos según el plan de intervención y protocolo de muestreo del Gobierno regional correspondientes a las riberas del rio Pilcomayo, en los puntos de la zona alta La Central, zona media Capirendita y zona baja en Cutaiqui, La Victoria y Esmeralda correspondiente a la llanura chaqueña.

Estas muestras extraídas fue con la finalidad de realizar un análisis de laboratorio, para la determinación de posibles contaminantes presentes en las aguas del rio Pilcomayo, y de esta manera poder contar con datos fidedignos que sirvieron de insumos para realizar la representación correspondiente ante las instancias competentes en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos, como así también ante los entes competentes de manejo de la cuenca del Pilcomayo.

Autoridades locales y nacionales señalan que estudios comprueban que no hay contaminación en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2022 Rating: 5 La Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez, con la presencia de autoridades nacionales y regionales participó de la conf...

No hay comentarios.: