Alcalde Ermas Pérez felicita en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Alcalde Ermas Pérez felicita en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, este martes en horas de la mañana, felicitó a oda las personas que componen los pueblos indígenas de Bolivia, quienes cuidan la Madre Tierra.

“El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y con motivo de esta celebración, el Gobierno Autónomo  Municipal de Caraparí, felicita a todos los pueblos indígenas del Estado Plurinacional de Bolivia por su aporte constante al cuidado de la Madre Tierra, la vida, la historia y su labor en todos los ámbitos económicos, sociales, políticos y culturales del país”, señaló el alcalde de Caraparí Ermas Pérez.

09 de agosto 

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra cada 9 de agosto y es una ocasión para reflexionar sobre la relevancia histórica y cultural de los pueblos indígenas y sus contribuciones para el fortalecimiento del proceso de integración en el MERCOSUR. Asimismo, esta fecha es para reflexionar acerca de la particular  situación que atraviesan los pueblos indígenas y la necesidad de que se adopten medidas para la protección y promoción de sus derechos.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, para celebrarse anualmente el 9 de agosto. Esa fecha conmemora la realización de la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la ONU que tuvo lugar en 1982.

Los pueblos indígenas se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables del mundo, y la pandemia del COVID-19  los afectó de manera desproporcionada, situándolos en un contexto de particular exclusión y marginalidad.

En el ámbito del MERCOSUR, en el año 2014 fue creada por Decisión del Mercado Común la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas (RAPIM), considerando la necesidad de generar un encuentro de los pueblos indígenas y el tratamiento de los temas que les son pertinentes, a efectos de promover su participación activa en el proceso de integración regional.


Alcalde Ermas Pérez felicita en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, este martes en horas de la mañana, felicitó a oda las personas que componen los pueblos indíge...

No hay comentarios.: