Montes ratifica que Sedeca no volverá a operar por corrupción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2022

Montes ratifica que Sedeca no volverá a operar por corrupción

El País

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca argumenta que está a la espera de las disposiciones del nivel nacional para proceder con el bloqueo de carreteras en Tarija

En el día número 15 de huelga de hambre que sostienen los extrabajadores del extinto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, ratificó que esta entidad caminera no volverá a operar por supuestos hechos de corrupción. En tanto, el sector obrero, ratifica que mantendrá su medida de presión.

Montes enfatizó que el Gobierno Departamental no tiene necesidad de mantener una estructura costosa, que sólo en la gestión pasada le costó 30 millones de bolivianos, empero, no hubo siquiera un kilómetro de asfalto.

“Hoy está funcionando la nueva Dirección de Administración Vial (DAV), está haciendo los rebacheos, mantenimientos de caminos, esta semana vamos a presentar los equipos que van a funcionar en los ocho municipios y vamos a tener, con menos plata, los caminos mantenidos. Va ser más eficiente la institución que estamos creando”, remarcó.

El Gobernador de Tarija invitó a los exfuncionarios del Sedeca que quieran reincorporarse en la DAV, pues tienen las puertas abiertas.

La autoridad departamental enfatizó que no hay posibilidad de mantener al Sedeca funcionando, esto debido a que no existen los recursos económicos para pagar una empresa que le resultaba costosa al departamento de Tarija.

Montes indicó que si los extrabajadores que actualmente están en huelga de hambre quieren trabajar, deben apersonarse por la liquidadora de la Gobernación para regularizar su situación y volver a ser contratados por un diferente régimen laboral.

“De estar dentro de la Ley General del Trabajo van a estar dentro del estatuto del funcionario público, como estamos todos los trabajadores de la Gobernación, los del Cevita, los del Sedes, Sedegia, Sedag, todos estamos dentro del estatuto del funcionario público”, recalcó.

Al respecto, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Franz Ayarde, no descartó en los siguientes días proceder a bloquear los accesos a la ciudad de Tarija, tanto los que conectan con el norte del país, como también los que van hacia el sur.

“La Federación Nacional ha sacado una instructiva que entre los departamentos de Potosí, Sucre y Tarija analicemos la posibilidad de generar un bloqueo de carreteras en la zona sur del país, eso está en análisis y es competencia de nuestro ente matriz, nosotros estamos aguardando que no instruyan para efectivizarla”, dijo.

Ayarde lamentó que en la actual administración de la Gobernación no exista la capacidad de solucionar los problemas que se acarrean por el Sedeca.

El dirigente de los extrabajadores cuestionó la invitación que hace el Gobernador para formar parte de la DAV. “Ellos nos han tildado de corruptos, entonces, ¿van a contratar a los mismos corruptos? Entonces aquí todo pasa por un tema político”, reclamó.

Montes ratifica que Sedeca no volverá a operar por corrupción Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2022 Rating: 5 El País El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca argumenta que está a la espera de las disposiciones del nivel nacional para ...

No hay comentarios.: