Aclaran que no es necesario pertenecer a una asociación para venta de pescado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Aclaran que no es necesario pertenecer a una asociación para venta de pescado

El Periódico

Ante el aumento de llegada de camiones que comercializan pescado en el Mercado Abasto del Norte de la ciudad de Tarija y las denuncias de que obligarían a afiliarse a una asociación para ingresar, la Directora de Mercados, Marta Alcoba precisó que solo se cobra un canchaje e ingresan de acuerdo al espacio disponible.

“Lo que nosotros hacemos como Unidad Técnica de Mercados Municipales, es reunirnos con todas las asociaciones para ver de qué manera nos vamos a organizar y ordenar dentro de los Mercados el ingreso de los camiones que se incrementan en época de pesca” destacó Alcoba quien acotó que existe un acuerdo para reactivar el predio municipal para toda la población que quiera ser parte del mismo.

La directora remarcó que el manejo administrativo es independiente a la asociación que puedan tener los vendedores y que los mismos pueden o no estar afiliados para ofrecer sus productos, y señaló que “cualquier persona que quiera ingresar a vender nosotros estamos en la obligación de acomodarlos dentro de los mercados”.

El municipio cobra un canchaje de Bs 10 por día a los camiones y camionetas que buscan comercializar su producto para lo cual los interesados deben contactarse con los técnicos asignados para este fin en una coordinación entre Unidad Técnica de Mercados, Intendencia Municipal y Guardia.

La funcionaria explicó que por las fiestas de Semana Santa hay una gran demanda de pescado por parte de la población y se desplegó una gran cantidad de personal porque en ese Mercado en particular, habría problemas con la Asociación de vendedores El Dorado, ante denuncias de cobros particulares y acciones para que solo puedan ingresar vendedores afiliados a esta asociación.

“No vamos a permitir que ningún dirigente tenga que definir qué camiones entran u obligar a la gente a que está afiliada y la población debe conocer que la única Asociación que obliga a sus bases a que no paguen el canchaje es precisamente El Dorado y tergiversan la información y estamos tomando las acciones para que empiecen a pagar canchaje.

Crearon nueva Asociación de Comercializadores de Pescado

La aclaración de la Directora de la Unidad Técnica de Mercados se dio después de que Sergio Gareca, Presidente de la Asociación El Dorado denunciará ante los medios de comunicación que para el ingreso de camiones al predio del Mercado Abasto del Norte se obligaba a afiliarse a la Asociación de Comercializadores de Pescado (ACP).

Desde esta nueva asociación negaron que se realice un cobro y respaldaron las palabras de la Directora de Mercados en el sentido que no había una obligación de afiliación y que desde el municipio solo se cobra un canchaje de Bs 10 por día.


Aclaran que no es necesario pertenecer a una asociación para venta de pescado Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 El Periódico Ante el aumento de llegada de camiones que comercializan pescado en el Mercado Abasto del Norte de la ciudad de Tarija y las de...

No hay comentarios.: