Villa Montes: La burocracia en trámite administrativo retrasa pago de sueldos a profesionales en salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Villa Montes: La burocracia en trámite administrativo retrasa pago de sueldos a profesionales en salud

 Según el responsable de salud del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Agustín Quispe, el retraso en los sueldos de los profesionales en salud, se debe a una serie de burocracia, sin embargo se espera que, a partir de la próxima semana se comience a cancelar lo adeudado.

Continúa el retraso de sueldos de los profesionales en salud de la partida 117, ante esta situación, los 62 ítems que está a cargo esta institución aun no recibieron sus sueldos, así lo informó el responsable de salud del Gobierno Regional, argumentando que la tardanza en la cancelación se debe a la burocracia existente en la parte administrativa.

El responsable de salud dijo: “el problema se origina ya que una vez asumimos una nueva gestión en mayo pasado, esta situación se heredó, aun así se canceló los meses de abril, mayo y junio a través de una DINORE”, especificó.

A falta de recursos, dijo que se esperó que se ponga en vigencia la Ley Financial, ahora el trámite administrativo está en revisión en el Gobierno Departamental, es allí donde existe el retraso, por lo que se tendrá que esperar por lo menos unos 15 días.

Irene Ovando, representante del sector salud, anunció que se está haciendo el seguimiento al trámite administrativo y lamentó la poca voluntad de las autoridades para poder agilizar la cancelación. A su vez informó que como sector asume la medida de paro de 72 horas, para poder presionar y conseguir que se les cancele los meses adeudados.



Villa Montes: La burocracia en trámite administrativo retrasa pago de sueldos a profesionales en salud Reviewed by Jorge Molina on 10/20/2021 Rating: 5  Según el responsable de salud del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Agustín Quispe, el retraso en los sueldos de los profesionale...

No hay comentarios.: