Reo muerto en Chonchocoro era Cristopher, no Matusalén, según Régimen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2021

Reo muerto en Chonchocoro era Cristopher, no Matusalén, según Régimen

 


El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el fallecido en una cárcel de Chonchocoro es Christopher Condori, un reo que cumplía una pena por robo agravado y mañana debía salir en libertad.

“La forma en que ha fallecido el privado de libertad es con golpes y torturas. Nos constituimos ahí para ver la responsabilidad”, aseguró Limpias.

La familia del interno denunció que Cristopher fue objeto de violaciones y estaba amenazado de muerte por sus compañeros de celda. Una de las tías contó a la red Bolivisión que solo faltaba un trámite de 200 bolivianos para que Condori dejara el penal que está en Viacha.

"Me pidió 200 bolivianos y yo le dije que no tenía en ese momento, pero que iba a conseguir, después me enteré de de que estaba muerto", contó, entre lágrimas, la cuñada de la víctima.

Otro de los familiares indicó que el delito que cometió en el penal fue el de escupirle a un oficial de la Policía.

“(En la muerte) estarían involucrados algún personal policial. Estamos recabando la información (…). Con todo el peso de la ley vamos a sancionar a los responsables de estos vejámenes y torturas”, argumentó el director de Régimen Penitenciario.

La familia apunta a reos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana, otro de Chile y un interno de nombre Mateo, quienes habrían victimado al preso en Chonchocoro.

Reo muerto en Chonchocoro era Cristopher, no Matusalén, según Régimen Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2021 Rating: 5   El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el fallecido en una cárcel de Chonchocoro es Christopher Condori, u...

No hay comentarios.: