La FELCC identifica nueva modalidad de estafa por redes sociales en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

La FELCC identifica nueva modalidad de estafa por redes sociales en Tarija

 

El Periódico

La autoridad policial pidió a la población que no se deje engañar por las personas que de manera fácil y haciendo daño, pretenden quitarles sus ahorros o su dinero a las víctimas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, recepcionó varias denuncias por estafa donde fueron víctimas más de cinco personas. De acuerdo al informe, el modus operandi de los delincuentes es captar víctimas para ofrecerles un trabajo en una empresa, con la condición de que tienen que depositar una cantidad de dinero.

El director departamental de la FELCC, Luis Escobar, informó que  en pasados días, varias personas se apersonaron a su institución para formalizar la denuncia «contra autores», ya que no pudieron identificar a las personas que las  engañaron a través de las redes sociales.

«De acuerdo al caso investigado, los delincuentes  publicaban a través de las redes sociales e incluso periódicos digitales que necesitaban personal para la Pil de Tarija», mencionó.

Asimismo, Escobar manifestó que algunas personas cayeron en la trampa de los desconocidos, mismos que recibieron una suma considerable de dinero por el falso convenio.

«El caso está en proceso de investigación, para dar con los responsables, pues muchos invierten su dinero pensando que conseguirán mejores condiciones de vida», refirió.

Recomendación

Finalmente, la autoridad policial pidió a la población que no se deje engañar por las personas que de manera fácil y haciendo daño, pretenden quitarles sus ahorros o su capital a las víctimas.

«Estamos masificado los patrullajes cibernéticos, para identificar a los responsables de este delito de estafa agravada», refirió

La FELCC identifica nueva modalidad de estafa por redes sociales en Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5   El Periódico La autoridad policial pidió a la población que no se deje engañar por las personas que de manera fácil y haciendo daño, pre...

No hay comentarios.: