Institutos Tecnológicos del Chaco preparan “Expo Innovación 2021” en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2021

Institutos Tecnológicos del Chaco preparan “Expo Innovación 2021” en Villa Montes


Ante la necesidad de generar espacios para fortalecer la investigación e innovación de la educación técnica tecnológica, desde el año 2017 nace la “Expo Innovación” a iniciativa del Instituto Tecnológico Yacuiba, buscando difundir y promocionar el panorama académico de educación tecnológica en la región, promover y difundir la investigación e innovación de la educación técnica tecnológica a través de la exposición, socialización e intercambio de experiencias de proyectos productivos y sociales, articulados al desarrollo socioeconómico - productivo y tecnológico de la región, se realiza la Expo Innovación.

Pero a partir del 2018, los Institutos Tecnológicos del Chaco deciden llevar esta iniciativa a un contexto región, donde los Institutos Tecnológicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, se establecen como organizadores del evento, que desde ese año se denomina “Feria de Innovación Tecnológica del Chaco”.

Cada año después del 2018 se realiza la feria con éxito, por tres gestiones se ha realizado en la ciudad de Yacuiba, pero este año se presenta la 4ta. Versión de la Feria de Innovación Tecnológica del Chaco en la ciudad de Villa Montes, proyectando con firmeza la siguiente versión en la ciudad de Caraparí.

La intención es de fortalecer la investigación e innovación de la educación técnica tecnológica en sus diferentes áreas de conocimiento, a través de los proyectos productivos y sociales vinculados a los sectores de la región.

Establecer alianzas estratégicas para la articulación de la investigación científica tecnológica e innovación con el desarrollo socioeconómico – productivo, mediante encuentros de sectores empresariales públicos y privados de la región.

Difundir y posesionar la educación superior de formación técnica tecnológica y universitaria, a través de los seminarios, conferencias y la orientación vocacional.

Generar los espacios de promoción para fortalecer el sector gastronómico, cultural y turístico de la región del Gran Chaco.

Del evento, podrán participar estudiantes de los institutos tecnológicos de las ciudades de Yacuiba “I.T.Y.”, Caraparí “I.T.S.A.” y Villa Montes “T.V.M.” en las carreras de electricidad industrial, química industrial, mecánica automotriz, agropecuaria, industria de alimentos, industria de la madera, contaduría general, gastronomía, petroquímica, construcción y mantenimiento de oleoductos y gasoductos.


Institutos Tecnológicos del Chaco preparan “Expo Innovación 2021” en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2021 Rating: 5 Ante la necesidad de generar espacios para fortalecer la investigación e innovación de la educación técnica tecnológica, desde el año 2017 n...

No hay comentarios.: