Frente EXITO propone descentralización de la Facultad de Ciencias Empresariales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2021

Frente EXITO propone descentralización de la Facultad de Ciencias Empresariales

 



Torrico, candidato a decano por el frente “EXITO”, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, indicó que se encuentran en proceso electoral de dos facultades, una de la Facultad de Ciencias Empresariales y la otra de Ingeniería, por lo que se presentan como una opción más al proceso electoral interno, a través del frente denominado ÉXITO, que significa Excelencia e Integración Total, por lo que este proyecto pone de candidato a su persona, y al ingeniero Abraham Guzmán, como candidato a vicedecano.

Indicó que este proyecto en un principio tiene un pilar fundamental de inclusión entre docentes, estudiantes y el comité de recreativo, para dar solución a las bases, puesto que este proyecto tiene una opción sana, representada por gente joven con experiencia integradora de docentes y estudiantes, sacando beneficio institucional para las sociedades y el Chaco.

“Tenemos que hacer que en la universidad se imponga la meritocracia, el conocimiento de docentes y estudiantes, ya que existe mucho centralismo, burocracia, es con lo que pelearemos por descentralización administrativa y financiera”, expresó.

Afirmó que este frente político institucional, se descentralizará en su totalidad, lo que permitirá realizar muchos procesos que afectan a los universitarios. Dentro de otros aspectos fundamentales, es velar por los docentes y estudiantes, ya que deben estar de la mano de la base que son los estudiantes y docentes.

“Garantizaremos el proceso transparente, democrático desde la postulación y designación docente, ya que tiene que ser un proceso abierto hacia la población. Cómo autoridades repondremos el horario nocturno y diurno para los estudiantes que quieren estudiar y trabajar a la vez, dando oportunidad como universidad”, acotó.

En ese contexto, afirmó que si logran ganar las elecciones, trabajarán escuchando los derechos de los estudiantes y respetando el cogobierno, ya que los estudiantes tienen que participar en todos los aspectos, tomando decisiones, dirigiendo la institución bajo el criterio de la descentralización, ya que los estudiantes saben el trabajo que se viene desempeñando en lo académico y técnico.

“Veremos también la manera de invertir en el equipamiento, como el laboratorio que debe actualizarse y no esté obsoleto; asimismo la tercera fase de la construcción del centro universitario, por lo que debemos cambiar desde adentro el punto técnico y administrativo de nuestra institución”, finalizó diciendo.

Frente EXITO propone descentralización de la Facultad de Ciencias Empresariales Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2021 Rating: 5   Torrico, candidato a decano por el frente “EXITO”, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho...

No hay comentarios.: