Zoonosis continúa con campaña de esterilización gratuita en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Zoonosis continúa con campaña de esterilización gratuita en Caraparí

 

Patricia Flores, responsable de Zoonosis, informó que continúa la campaña de esterilización hasta fin del presente mes, sin costo alguno en el municipio de Caraparí.

Dijo que lo único que se pide a la población es que lleve a su mascota hasta la sala de cirugía. Afirmó que de los 4 meses hasta los 8 años edad se puede hacer este tipo de cirugía, que cuando los animalitos son mayores de lo establecido, se tiene mucho riesgo por la anestesia.

El único requisito, se debe presentar es el carnet de vacunación antirrábica, puesto que, como la cirugía es gratuita, hay personas de otros municipios que quieren beneficiarse, sin embargo el beneficio es solo para el municipio de Caraparí.

Asimismo informó que, por mes hace un promedio de dos cirugías por día, en este último mes sobrepasó la cantidad con la visita a la comunidad de San Antonio de la Rosa y Loma Alta, en ambas comunidades se atendió 14 animalitos.

“Se pide al dueño del animal que ellos comenten a los veterinarios si hay algún otro cambio después de desertar de la anestesia, pero hasta ahora no se registró ninguno que tenga hemorragia ni nada grave. Invitar a toda la población y concientizar también que, se debe de tener restricción en la crianza de las mascotas, es preferible tener calidad que cantidad”, finalizó diciendo.

Zoonosis continúa con campaña de esterilización gratuita en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on 8/24/2021 Rating: 5   Patricia Flores, responsable de Zoonosis, informó que continúa la campaña de esterilización hasta fin del presente mes, sin costo alguno e...

No hay comentarios.: