Luego del 15 de septiembre Argentina abriría la frontera con Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Luego del 15 de septiembre Argentina abriría la frontera con Bolivia

 

Periódico

Alcalde de Bermejo, Irineo Flores, informó que las conversaciones entre el

Lo afirmó el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, información que maneja el gobierno boliviano con el argentino, señalando también que ahora su región tiene el 60% de la población inmunizada contra el covid, ya que uno de los requisitos para la apertura de frontera es tener a más del 80% de la población inmunizada.

Indicó que las conversaciones están avanzadas, donde no mediar inconvenientes, a partir del 15 de septiembre podría aperturarse la frontera, toda vez que, Argentina ya permitió el ingreso de ciudadanos chilenos y uruguayos, y el próximo objetivo, es Bolivia.

“Hace días atrás, hemos tenido reuniones con la Cancillería de Bolivia, en el cual, se han comprometido sostener reuniones con sus pares argentinos para que a la brevedad posible se abra el paso fronterizo”, dijo.

Flores manifestó que hay una preocupación por el paso clandestino, el cual está afectando la producción local debido al alto ingreso de productos de contrabando, el cual, no tiene control. “Esto debería tomarse en cuenta, así para que haya más control por parte de las instituciones”, refirió.

Añadió que la vacunación está siendo masiva, y para ello, la población debe acudir, a fin de que la apertura de la frontera sea una realidad más adelante.

Luego del 15 de septiembre Argentina abriría la frontera con Bolivia Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5   Periódico Alcalde de Bermejo, Irineo Flores, informó que las conversaciones entre el Lo afirmó el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, i...

No hay comentarios.: