Marcha indígena avanzó 120 km, rechaza atropellos del Estado y el avasallamiento cultural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Marcha indígena avanzó 120 km, rechaza atropellos del Estado y el avasallamiento cultural

 La marcha indígena beniana que se dirige hacia Santa Cruz avanzó aproximadamente 120 kilómetros y va en su séptimo día. Según el líder indígena Marcial Fabricano se movilizan en rechazo a los atropellos del Estado y al avasallamiento de sus tierras que pone en peligro la identidad de sus culturas.

“¿Qué está haciendo el Estado a través de sus órganos competentes? Hay una cuestión, nosotros los pueblos indígenas estamos viviendo amenazas permanentes por la invasión de nuestros territorios, por el avasallamiento cultural que estamos sufriendo en cuanto a nuestra identidad, en cuanto a nuestra cultura”, sostuvo Fabricano a la ANF.

Denunció que sufren constantes atropellos generados desde el Gobierno. Instó a las autoridades a que los escuchen porque los indígenas tienen propuestas para generar una convivencia en armonía entre gobernantes y el pueblo.

“Todos merecemos respeto; por tanto, no tenemos un chorizo de demandas, un rosario de demandas, pero es fundamentalmente dignificar los derechos de los pueblos indígenas y del pueblo boliviano”, indicó.



Marcha indígena avanzó 120 km, rechaza atropellos del Estado y el avasallamiento cultural Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  La marcha indígena beniana que se dirige hacia Santa Cruz avanzó aproximadamente 120 kilómetros y va en su séptimo día. Según el líder indí...

No hay comentarios.: