Directora nacional de la Defensoría del Pueblo creará acuerdos por los derechos humanos del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Directora nacional de la Defensoría del Pueblo creará acuerdos por los derechos humanos del Chaco

 

Este jueves en horas de la mañana, Nadia Alejandra Cruz Tarifa, directora de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, en su visita a Yacuiba, dio a conocer el cronograma de actividades que tiene, de acuerdo a la agenda con los municipios del Gran Chaco, para mejorar la atención a la población que así lo requiera.

Afirmó que se generará acuerdos importantes con el enfoque de mejorar los derechos humanos, con especial atención a los pueblos en situación de vulnerabilidad, como ser: mujeres, niñez y adolescencia, cuyas cifras de violencia se van incrementando y van preocupando al Estado en su conjunto. 

“El acuerdo que se desarrollará con el Gran Chaco, va a servir para poder fortalecer los servicios de atención en este caso de los estribos, estamos trayendo manuales de funcionamiento que por el cambio de autoridades, servidoras y servidores públicos, que a veces queda un poco debilitado, en ese marco traemos estos manuales de funciones, acompañado de procesos de capacitación o de fortalecimiento de capacidades, para los servidores públicos y más adelante, después de que se combinen estos procesos de capacitación, se van a generar procesos de sensibilización y de ampliación de promoción hacia la población civil o hacia el resto de población para poder generar o tratar de tener incidencia en los temas de prevención”, destacó la defensora del pueblo.

También dijo que pudo compartir con las personas adultas mayores de Yacuiba, en el acto que desarrolló el Gobierno Municipal, recordando el Día Nacional de la Dignidad de las Personas Adultos Mayores, haciendo llamado y exhortaciones hacia las instituciones para mejorar las condiciones de vida de este sector.

Por otra parte, indicó que se repuso el suplemento Carmelo que es una necesidad fundamental; además de donativos que trajo para la población de Yacuiba, posteriormente hará entrega de un spot de libros para las personas privadas de su libertad, incentivando con el programa a nivel nacional denominado “Libros por Rejas”.

Asimismo, indicó que el programa “Defensor de pacientes o defensores de la salud”, aún se encuentra a la espera de una respuesta, puesto que seria muy importante implementar por por la pandemia de Covid-19, donde existen muchos reclamos de los pacientes por los servicios de especialidad de los centros.


Directora nacional de la Defensoría del Pueblo creará acuerdos por los derechos humanos del Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5   Este jueves en horas de la mañana, Nadia Alejandra Cruz Tarifa, directora de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, en su visita a Yac...

No hay comentarios.: