Vacuna Covid, el requisito para abrir restaurantes del área rural de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Vacuna Covid, el requisito para abrir restaurantes del área rural de Tarija

 

El País

Se estima que son más de 100 locales que venden comida criolla los fines de semana en las diferentes comunidades del municipio de San Lorenzo, generando un movimiento económico y fuentes de trabajo

Las actividades de recreación en la campiña tarijeña y los restaurantes ubicados en el área rural, empezaron a reactivarse en las últimas semanas, situación que también lleva al sector campesino a organizarse para mantener los atractivos naturales limpios y evitar la contaminación de los ríos y fuentes de agua, lugares que son visitados los fines de semana y donde algunas personas suelen dejar los residuos sólidos. Además, los propietarios de estos locales se comprometieron a vacunar a todo su personal antes de abrir.

Desde marzo del 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, los servicios de restaurantes, balnearios, y otros, ubicados en comunidades aledañas de la ciudad de Tarija paralizaron sus labores y vieron afectados sus ingresos económicos, por lo que optaron por retomar sus actividades.

Es así que lugares como Erquis, El Rancho, Tomatitas, Coimata, Calama, La Victoria y Canasmoro en el municipio de San Lorenzo, San Andrés, San Jacinto, Tolomosa y San Pedro de Sola, en Cercado, empezaron a recibir visitantes de la ciudad los fines de semana, pues no solo los restaurantes de comida criolla, también los ríos y áreas verdes de la campiña tarijeña son parte de la alternativa para disfrutar en familia y amigos.

Edgar Gutiérrez, representante del sector gastronómico de Erquiz, señaló que la reactivación del sector se lleva adelante a iniciativa y organización de los comunarios, es así que asumieron el compromiso de vacunarse contra la Covid y cumplir las normas de bioseguridad para que la población tenga la garantía y confianza de visitar los restaurantes de la zona.

Se estima que son más de 100 locales que venden comida criolla los fines de semana en las diferentes comunidades del municipio de San Lorenzo, sin embargo, no reciben apoyo ni control de la Alcaldía de esa comuna.

“Los restaurantes están recibiendo gente y poco a poco están volviendo a la normalidad, es así que varios locales que expenden comida criolla volvieron abrir en las últimas semanas y el acuerdo entre vecinos es que, todos los que trabajan en el rubro deben estar vacunados contra la Covid y están cumpliendo”, comenta Gutiérrez.

Vacuna Covid, el requisito para abrir restaurantes del área rural de Tarija Reviewed by Jorge Molina on 8/30/2021 Rating: 5   El País Se estima que son más de 100 locales que venden comida criolla los fines de semana en las diferentes comunidades del municipio d...

No hay comentarios.: