Yacuiba eleva cifra de infectados por Covid-19 a 200 y 5 muertes por semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Yacuiba eleva cifra de infectados por Covid-19 a 200 y 5 muertes por semana

 

El responsable de la Red de Salud de la ciudad de Yacuiba, Fabián Audivert, informó en conferencia de prensa que, según datos estadísticos, se está teniendo un incremento alarmante de casos Covid-19, puesto que en las últimas tres semanas de agosto se registraron 200 infectados y 5 decesos por semana, además que podría estar circulando en el municipio una nueva variante de Covid-19.

 “En los últimos reportes a nivel municipal, hay un incremento de casos positivos Covid-19, por semana estábamos a 130 casos y en estas últimas tres semanas estamos a 200 casos por semana, y decesos de manera general se dio un promedio cinco decesos por semana prácticamente, uno por día, esto quiere decir que lastimosamente los números de casas han incrementado, ya que éste está en relación directa por el descuido que hemos tenido en este mes de agosto”, declaró Audivert.

 Asimismo, dijo que se habla de la ola de nueva cepa local, sin embargo eso escapa de sus manos. Sobre el tema de la vacunación, afirmó que alcanza a un 63% de cobertura de vacunación total. Los adultos mayores con un 73%, de 50 a 59 con 74% y los que más están en riesgo aún falta por vacunar que serían los de 30 en adelante.

 Mencionó que si los hospitales están saturados es justamente por el incremento de casos Covid, puesto que se tiene siete internados en la Caja Nacional con estado delicado; en el hospital Rubén Zelaya se tiene tres espacios ocupados, en el Fray Quebracho tienen 15 pacientes en internación y dos entubadas.

 De todos esos pacientes internados, sólo uno tiene la vacuna en primera dosis, afirmó Audivert al asegurar que este importante mostrar este dato, para que la población conozca que la vacunación es muy importante para prevenir el Covid-19.

 “Nos llegó a Yacuiba más de 200.000 mil vacunas para que se pueda seguir inmunizando a la población. Recomendamos a la población que no se automedique, que a los primeros síntomas acuda a un centro de salud más cercano para que sea guiado con un profesional de la salud y reciba el tratamiento adecuado para evitar futuras lamentaciones”, expresó.

 Por otro lado informó que, se tuvo un nuevo caso de hantavirus en un joven de 28 años de edad, sin embargo su estado de salud es estable, pero para prevenir cualquier complicación fue derivado a la ciudad de Tarija.

 Finalizando la entrevista, informó que el 11 de septiembre se lanza la vacunación canina a nivel nacional,

 

Yacuiba eleva cifra de infectados por Covid-19 a 200 y 5 muertes por semana Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5   El responsable de la Red de Salud de la ciudad de Yacuiba, Fabián Audivert, informó en conferencia de prensa que, según datos estadísticos...

No hay comentarios.: