Comité Cívico exige a autoridades de Yacuiba tomar medidas de defensa de territorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comité Cívico exige a autoridades de Yacuiba tomar medidas de defensa de territorio

 Este viernes en conferencia de prensa desde el Comité Cívico de Yacuiba, a través de los dirigentes de esta institución, se informó que se realizó la conformación del Comité de Defensa del territorio Yacuiba - Villa Montes, a la cabeza de Henry Medrano, con el objetivo de tomar medidas en defensa territorial.

 El presidente de la conformación de límites expuso que, resolvieron y ratificaron el límite territorial de Yacuiba, que es a partir de la margen derecha del río Pilcomayo; que por un principio de pertenencia, se rechazó la postura mediática y de provocación vertida por Rubén Vaca, actual alcalde municipal de Villa Montes. 

“Instamos y exigimos de manera directa y contundente a las autoridades de Yacuiba, al alcalde y Concejo Municipal de Yacuiba, dejen de lado la postura pasiva y de dedicarse a los medios de prensa simplista y cumplan la función de defender nuestro territorio, asumiendo con seriedad y responsabilidad la defensa territorial”, declaró el cívico.

Asimismo dijo que, el Comité Cívico y las organizaciones sociales, defenderán hasta con su sangre para hacer respetar la integridad territorial del municipio de Yacuiba, admitiendo que no se controlará ningún desliz, sea de color o partido que fuera y que esté en contra de la defensa territorial, esto fue dado en asamblea general.

En esta asamblea, dijo que se conformó la comisión de límites donde se tuvo la ausencia del Colegio de Abogados, sin embargo ya se están haciendo las gestiones para que vean la parte legal, invitando al Colegio de Abogados y personalidades que los representen.

“Anteriores autoridades realizaron trabajos de defensa de límites, conminando a todas las autoridades, unir fuerzas para hacer arribar a Yacuiba, a la empresa constructora que tiene toda la parte legal a consecuencia del avasallamiento de parte de Villa Montes”, finalizó diciendo Medrano.



Comité Cívico exige a autoridades de Yacuiba tomar medidas de defensa de territorio Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5  Este viernes en conferencia de prensa desde el Comité Cívico de Yacuiba, a través de los dirigentes de esta institución, se informó que se ...

No hay comentarios.: