Ábrego inaugura el gabinete regional para planificar el desarrollo integral del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ábrego inaugura el gabinete regional para planificar el desarrollo integral del Gran Chaco

 En Caraparí, junto al ejecutivo de desarrollo Amílcar Pérez, el gobernador José Luís Ábrego inauguró el trabajo del gabinete regional ampliado con la misión de planificar el desarrollo armónico e integral del Gran Chaco. Las mesas técnicas trabajaron durante toda la jornada.

En representación de la ejecutivo de Villa Montes, Karen Sánchez, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Javier Crespo, expresó que es necesario elaborar una agenda que marque el rumbo del desarrollo competencial, para diseñar políticas públicas como región.   

El ejecutivo de Caraparí, dando la bienvenida a los secretarios, afirmó que este primer gabinete tiene que definir las directrices de planificación integral, para consolidar los objetivos más importantes que tiene la región. Todo en unidad, coordinación y planificación conjunta.

“Se viene una cumbre de la reactivación y, como región, debemos tener clara la idea de los proyectos que vamos a demandar a nuestro Gobierno Nacional. Debemos trabajar unidos, técnicos, autoridades, organizaciones y el conjunto de la población del Gran Chaco”, acotó.

Iniciando el trabajo del gabinete, Ábrego afirmó que los secretarios dan un paso histórico en el cometido de dotarle de un horizonte a la región; porque la planificación integral definirá un corte en el tiempo, para organizar los procedimientos técnicos, administrativos y jurídicos que posibiliten la consolidación de la autonomía regional y el inicio de un plan regional de desarrollo. 

“Apuntamos a construir una región saludable, con un hospital de tercer nivel equipado y funcionando, con su Servicio Regional de Salud (Seres), que nos permita ser autónomos en el tema y directamente con el Ministerio. También, este gabinete debe dirigir su mirada hacia la cumbre de reactivación y definir las necesidades del desarrollo de nuestra jurisdicción”, afirmó.



Ábrego inaugura el gabinete regional para planificar el desarrollo integral del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5  En Caraparí, junto al ejecutivo de desarrollo Amílcar Pérez, el gobernador José Luís Ábrego inauguró el trabajo del gabinete regional ampli...

No hay comentarios.: