Piden a la familia de niño que perdió la mano retirar denuncia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 09, 2022

Piden a la familia de niño que perdió la mano retirar denuncia

El País

El accionar del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Padcaya fue cuestionado al no haber pedido la detención preventiva del sujeto

El caso de Rodrigo Alemán, el niño al que le cercenaron la mano en un accidente de tránsito y cuyo presunto autor se encuentra libre, sigue causando zozobra en la población. Pues de acuerdo al abogado del menor, el conductor y propietario del camión que causó el accidente habría pedido a la familia de la víctima que retire la denuncia, pues de no hacerlo, les advirtieron que no recibirán nada de dinero.

Así lo reveló Franz Carlos Gutiérrez, quien tras conocer el caso de Rodrigo se ofreció a asesorar gratuitamente a la familia del menor. Gutiérrez contó que hace dos días, la madre del niño le habría relatado que tanto el chofer como los propietarios del camión se habrían contactado con ella para pedirle que retire la denuncia. 

“El día de ayer conversé con la tía del niño y dijo que le dijeron que quieren solucionar de manera inmediata, pero si no quieren, ellos van a sacar el camión, el tipo se va a ir, y si es que lo quieren meter a la cárcel, que lo metan, pero que no van a recibir ningún peso. Este tipo de argumentos también lo vamos a denunciar porque significa obstaculización”, declaró Gutiérrez.

El abogado, advirtió que este tipo de hechos se dan por el mal proceder del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Padcaya, cuyos funcionarios no pidieron la detención preventiva del sindicado y tampoco la detención domiciliaria o las medidas de carácter real, beneficiando de esta manera notablemente al presunto autor del hecho.

“Este accionar del Ministerio Público ha favorecido al presunto autor porque provocó dos accidentes, condujo con intoxicación de alcohol en la sangre y ¿cómo es posible que pueda beneficiarse? Al no haberse solicitado detención preventiva, pues obviamente está en libertad, y ni siquiera es una libertad controlada, o sea no tiene absolutamente nada, el tipo puede irse mañana, pasado, como ya lo ha dicho”, advirtió.

El abogado, advirtió que este tipo de hechos se dan por el mal proceder del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Padcaya

El abogado, solicitó de manera expresa a la Fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, iniciar un proceso disciplinario a la fiscal de Padcaya por este accionar. Dijo que el lunes la madre del niño presentará la declaración sobre lo que le dijeron el chofer y propietario del camión y con ello “presentarán todo esto a la Fiscalía”.

La Fiscal departamental afirmó que ya solicitó un informe a la fiscal de Padcaya sobre todas las diligencias realizadas y dijo que investigarán su proceder, no descartando incluso cambiar a la fiscal y armar un equipo, en caso de encontrarse malas actuaciones.


Piden a la familia de niño que perdió la mano retirar denuncia Reviewed by Jorge Molina on enero 09, 2022 Rating: 5 El País El accionar del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Padcaya fue cuestionado al no haber pedido la de...

No hay comentarios.: