Gobierno Regional de Villa Montes apoya a comunidades afectadas por crecida del río - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2022

Gobierno Regional de Villa Montes apoya a comunidades afectadas por crecida del río

 


El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su brazo operativo PROVISA, en coordinación con la Unidad de Riesgos, ante las últimas lluvias que afectaron el distrito 5 en las comunidades Weenhayek, Cueva de León, Casa tierra y Tres Pozos, brinda apoyo ante la crecida del río Pilcomayo.

Con el compromiso asumido por la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez Valverde, de brindar el apoyo con maquinaria pesada a las comunidades afectadas, de esta manera poder habilitar accesos como así también generar espacios para que los comunarios puedan estar a salvo, se procedió a realizar los trabajos de manera inmediata.

Así también, se procedió a realizar una evaluación a la crecida del río Pilcomayo, identificando puntos críticos mediante el programa apoyo al dragado y protección del Pilcomayo por parte de la Unidad de Provisa, para de esta manera intervenir en el encause del río Pilcomayo.

Grupo de rescate

Se verificó el desborde del río Pilcomayo en la comunidad de Cutaiqui “La Victoria”, esta inundación afectó la carretera hacia Esmeralda y sectores de la comunidad de Cutaiqui.

Así también, el Gobierno Regional de Villa Montes, mediante la Unidad de Búsqueda y Rescate, está atenta y alerta ante el requerimiento para brindar la acción inmediata, ante situaciones de emergencias que se presenten en esta comunidad.

Los números habilitados ante cualquier emergencia son: 79278460 – 73152098.

Gobierno Regional de Villa Montes apoya a comunidades afectadas por crecida del río Reviewed by Jorge Molina on enero 30, 2022 Rating: 5   El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su brazo operativo PROVISA, en coordinación con la Unidad de Riesgos, ante las últimas l...

No hay comentarios.: