Periodista Yevara solicita a su colega Sonia Rivera se disculpe públicamente por “difamarlo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2022

Periodista Yevara solicita a su colega Sonia Rivera se disculpe públicamente por “difamarlo”

 


El periodista Francisco Yevara, a través de diario El Gran Chaco, expresó que, ante su derecho a la réplica sobre el programa ATB Noticias, programa televisivo que tiene franquicia nacional del propio canal, al que, la también periodista Sonia Rivera, calificó de ser propiedad de una institución, afirmó que es falso, por lo que, le solicitó que se disculpe públicamente, tal como manda la ley.

“Como conductor y dueño del espacio ATB Noticias gestión 2022, quiero realizar las siguientes aclaraciones a la opinión pública ya que, el programa ha sido aludido por la periodista yacuibeña Sonia Rivera, quien realizó una alusión personal, afirmando que el proyecto televisivo que llevo adelante estaría siendo de propiedad de una institución, lo cual es totalmente falso y que simplemente es una apreciación muy personal, mi persona tiene el documento que demuestra la compra del espacio televisivo, si la institución decidió trabajar con mi persona es debido a la trayectoria que llevo desde hace muchos años en el canal televisivo, además, a una empresa tan grande como ATB se le atribuye el derecho de trabajar con quienes ellos vean conveniente”, afirmó.

Asimismo, dijo que, como villamontino nacido esa tierra, se acojo a uno de los principales derechos enmarcados en la Constitución Política del Estado, el derecho al trabajo. “Soy de profesión Comunicador Social y no creo que haya violado en ningún momento la ética profesional; tengo bien claro que, todas las libertades que existen en nuestro país, terminan cuando empiezan los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho al respeto”.

“Pido respeto a mi trabajo, la periodista utilizó su libertad de expresión para difamar sobre mi actual trabajo, la próxima vez que se dirija sobre mi proyecto televisivo, le pido que lo realice con ética profesional y con un buen tratamiento de la información, utilizando fuentes y no así sacando dañinas conjeturas que van fuera de la realidad”, expresó.

Así también, dijo que hará llegar una nota aclaratoria al mencionado Sindicato de la Prensa de Villa Montes, Tarija y al nivel nacional, ya que su máximo representante local, mencionó públicamente el apoyo a la periodista no afiliada a su ente. “Solicitamos de igual manera el apoyo, ya que estamos en iguales condiciones y esperamos una imparcialidad en su actuación institucional”.

“Como villamontino me siento motivado por estos percances malintencionados que ojalá no tengan ningún trasfondo. En este momento solicito las disculpas públicas de la periodista como manda así la Ley de Imprenta en su capítulo 1 Libertad y Restricciones”, finalizó diciendo.

Antecedentes

Periodista denuncia que Ejecutiva compró espacio televisivo donde conducía «para que se calle»

La reconocida periodista, Sonia Inés Rivera Porcel, denunció en las últimas horas que la Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, habría pagado el espacio televisivo donde trabajaba para colocar otro programa con un conductor afín a su administración, informa el medio digital Panorama Informativo de Yacuiba, la afectada calificó el hecho de «abuso de poder y violación al derecho de libertad de expresión».

«Según Rivera, el programa ATB Noticias – Villa Montes, fue creado hace cuatro años atrás por su persona y trabajaba de manera independiente, sin embargo, le cayó como balde de agua fría cuando se enteró que la autoridad seccional, habría pagado el doble al propietario del medio por el espacio televisivo en el mismo horario para que Rivera “se calle”, tomando en cuenta que la periodista también trabaja en Radio Fides y a la ejecutiva le incomodaría el programa radial que conduce Rivera, donde la gente llama y expresa su molestia por la falta de respuesta a diferentes demandas que la autoridad seccional no cumple, por lo que se tomó ese tipo de represalias con el programa televisivo» dice el reporte digital.

“Y tuvo la osadía de utilizar un programa que nosotros lo creamos y que actualmente hay una persona sentada ahí aplaudiendo todo lo que haga y diga la ejecutiva. Es clara la intención de sacarnos de ahí, el propietario le ofreció otros espacios y horarios sin embargo no quiso”, dijo Rivera.

 

Periodista Yevara solicita a su colega Sonia Rivera se disculpe públicamente por “difamarlo” Reviewed by Jorge Molina on enero 30, 2022 Rating: 5   El periodista Francisco Yevara, a través de diario El Gran Chaco, expresó que, ante su derecho a la réplica sobre el programa ATB Noticias...

No hay comentarios.: