Tarija apuesta por los vehículos eléctricos en beneficio del medio ambiente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2022

Tarija apuesta por los vehículos eléctricos en beneficio del medio ambiente

La Alcaldía adquirió dos vehículos eléctricos, con autonomía de 350kilómetros por carga y que prevé reducir costos municipales. Estarán al servicio de la Guardia Municipal de la capital de Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija entregó este martes dos vehículos eléctricos de la marca Toyota adquiridos cada uno a 25 mil dólares y que estarán al servicio de la Guardia Municipal. Las movilidades tienen la potencia de un auto cilindrado 1.600, su carga -con un costo aproximado de 25 bolivianos- tiene una duración de cerca de 350 kilómetros (ida y vuelta a Bermejo).

“Estamos haciendo historia y nos estamos inscribiendo en el futuro (…) Este vehículo tiene una autonomía de 300kilómetros por carga y cumple las mismas prestaciones que cualquier vehículo a gasolina o diesel u otro carburante, tiene cuatro puertas, con la misma velocidad que tiene un vehículo a gasolina y son patrulleros de nuestra institución”, dijo el alcalde Johnny Torres durante el acto de entrega.

El burgomaestre y otras autoridades municipales destacaron que con esta adquisición Tarija da un salto tecnológico, no solo en beneficio del medio ambiente, sino también, para bajar los costos de operación municipal y combatir la delincuencia en la ciudad de Tarija.

Los vehículos eléctricos se convirtieron a nivel mundial en una medida para luchar contra la contaminación debido a que no genera emisión de gases contaminantes. En ese sentido, el Alcalde anunció que trabajarán en una ley para incentivar su uso, a través del cobro 0 en cuanto al pago de impuestos en el primer año.

El Alcalde, en conferencia de prensa, pidió a Servicios Eléctricos de Tarija acogerse a la normativa de electromovilidad, que podría reducir los costos de Bs. 25 a Bs. 9, lo que para otro vehículo podría significar 250 bolivianos.

"Somos con seguridad el primer municipio que ha adquirido vehículos eléctricos (...) se trata de abrir un camino hacia la electromovilidad", aseguró.

El País


Tarija apuesta por los vehículos eléctricos en beneficio del medio ambiente Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2022 Rating: 5 La Alcaldía adquirió dos vehículos eléctricos, con autonomía de 350kilómetros por carga y que prevé reducir costos municipales. Estarán al s...

No hay comentarios.: