El can Unión encontró un hogar después de ser votado de banco Unión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2022

El can Unión encontró un hogar después de ser votado de banco Unión

Después de varios días del buen y noble guardián Unión ya está en su nueva casa, corazón canino hizo la verificación respectiva entre las personas que querían adoptarlo para ver si cumplían con los requisitos, sobre todo para que el no intente escapar y volver a la calle. “Agradecemos a Alejandra Flores, quien adoptó a Unión comprometiéndose a velar por su bienestar firmando su respectiva acta y certificado de adopción”. 

La historia 

Como todo animal, se gana el cariño de muchas personas, tal fue el caso de “Unión”, el perrito que recibió ese nombre debido a que mucho tiempo se quedó al cuidado de las instalaciones de la agencia regional del Banco Unión de Yacuiba. 

No se conoce mucho de la historia de este can, pero llegó al lugar cuando fue cachorro y fue recibido por el guardia quien quedó a su cuidado, incluso los funcionarios del banco al ver como el perrito era fiel y cariñoso decidieron adoptarlo y le regalaron incluso un chaleco como diciendo: “Aquí nuestro nuevo personal al cuidado del banco” y decidieron darle un pequeño lugar para que pueda pasar las noches.

Cada día “Unión”, se fue ganando el cariño de todos los usuarios del banco que llegaban a las instalaciones, le daban una palmadita en la cabeza y el perrito como agradeciendo lanzaba su mirada tierna y movía la cola, fue así que se quedó durante mucho tiempo al cuidado de la entidad financiera sin hacer daño a nadie, aunque según relatan, hubo episodios donde algunos niños que llegaban al banco, molestaban o pateaban a “Unión” y este reaccionaba como es natural en cualquier animal, pero no llegó a mayores consecuencias.

Sin embargo, con el pasar del tiempo ya se oían algunos rumores desde la gerencia del banco que “Unión”, traía un mal aspecto al lugar y que debería ser llevado a Zoonosis ya que además no se conocía de quién era el dueño, ya que el guardia que custodiaba el lugar desconoció ser el propietario.

Según comentan en redes sociales, el gerente de agencia espero que “Unión” de un mal paso para que esa sea la excusa para sacarlo del lugar; y ese día justo llegó, cuando una niña que estaba acompañada de su madre, habría pateado sin ninguna razón al can y éste reaccionó en contra de su agresora, situación que fue inmediatamente respondida por la mamá y denunció este caso al banco.

Ante esta situación, la gerencia no tuvo más remedio que llamar a Zoonosis para que procedan a llevárselo, sin embargo, la organización “Corazón Canino” a través de su cuenta de Facebook, trataba de buscar un lugar para que una familia pueda adoptar a “Unión” ya que llegando a Zoonosis la vida del perrito corría peligro, debido a que, si no había nadie que lo reclame, la institución iba a proceder a sacrificarlo.

La noticia causó un gran impacto en los ciudadanos de Yacuiba, quienes primeramente se fueron en contra del gerente, por la falta de amor y empatía por el guardián que durante años trabajó cuidando la institución bancaria, sin recompensa, ni contrato alguno. Muchos ciudadanos desde sus cuentas de Facebook pedían el retorno del can a la entidad financiera. 

Una historia muy conmovedora pero con un buen final feliz del perrito Unión. 

Agencias 

El can Unión encontró un hogar después de ser votado de banco Unión Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2022 Rating: 5 Después de varios días del buen y noble guardián Unión ya está en su nueva casa, corazón canino hizo la verificación respectiva entre las pe...

No hay comentarios.: