Se realiza rastrillaje en zonas afectadas: Se presume que hay más niños muertos por leishmaniasis visceral en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2022

Se realiza rastrillaje en zonas afectadas: Se presume que hay más niños muertos por leishmaniasis visceral en Villa Montes

Coordinador de la Red de Salud de Villa Montes, Weimar Soruco señaló que existe la posibilidad que hay más contagiados y hasta niños muertos por  leishmaniasis visceral, ya que existe casos de niños muertos con sintomatologías iguales al niño fallecido semanas atrás con esta enfermedad. Para evitar mayores contagios se realizó una capacitación al personal de salud para el rastrillaje en las zonas sospechosas que estaría este mosquito.

“En primer lugar se diagnosticó tres pacientes, de los cuales una a fallecido y hay dos sospechas de esta enfermedad en otras personas, se espera las pruebas para saber si se trata de leishmaniasis y también se presume qué hubo otros fallecidos con esta misma patología”, reveló el coordinador de la Red de Salud.

Se confirmó que existe muertes con la misma sintomatología a nivel visceral de niños qué terminaron flacos con hepatomegalia, el hígado y bazo sanguíneo demasiado grande, “los médicos sin saber qué se trataba de esto, le dieron un tratamiento, sin embargo fue vano, ya que ese tratamiento no era el adecuado”. 

Soruco, señaló que se ubicaron 5 zonas dónde podría estar este mosquito y se sospecha que esté rondando en el área central y las otras serían en el área dispersa.

Por la preocupación que existe en Villa Montes, se decidió hacer un rastrillaje hasta el día jueves para poder erradicar el mosquito que está causando muertes en esta ciudad.

La leishmaniasis

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. Existen varias formas distintas de leishmaniasis. Las más comunes son la cutánea y la visceral. El tipo cutáneo causa llagas en la piel. El tipo visceral afecta los órganos internos, tales como el bazo, el hígado y la médula ósea. Las personas con esta enfermedad suelen tener fiebre, pérdida de peso y aumento de tamaño del bazo y el hígado.


Se realiza rastrillaje en zonas afectadas: Se presume que hay más niños muertos por leishmaniasis visceral en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2022 Rating: 5 Coordinador de la Red de Salud de Villa Montes, Weimar Soruco señaló que existe la posibilidad que hay más contagiados y hasta niños muertos...

No hay comentarios.: