Hombre confiesa ser autor de un feminicidio y revela que calcinó a su víctima - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2022

Hombre confiesa ser autor de un feminicidio y revela que calcinó a su víctima

Ocurrió en Cochabamba y el autor fue enviado a la cárcel de El Abra. La mujer y el autor del crimen no solo tenían una relación laboral, sino sentimental. Ella era una comerciante de rutas y el sujeto era su chofer. Sus restos fueron calcinados en una casucha en la comunidad Arauco Alto, en Sacaba

La mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de agosto de 2021, Guillermina Canaviri Nina, de 48 años, fue encontrada calcinada en una vivienda precaria, cerca de una laguna en la comunidad Arauco Alto, del municipio de Sacaba, Cochabamba.

Las investigaciones que en primera instancia se investigaron como trata y tráfico de personas, dio un giro total cuando el autor del hecho, identificado como Evaristo Huanca Arispe, de 33 años, quien era chofer de Guillermina y con quien además tenía una relación, al verse acorralado y entrar en contradicciones confesó que había quitado la vida a la mujer y sus restos los calcinó dentro de una casucha.   

El fiscal de material, Dennys Achá, indicó que hace más de cinco meses se investiga el caso, cuando la familia de la mujer sentó la denuncia, indicando que salió de su domicilio rumbo a Yapacaní a comprar frutas. Viajes que constantemente hacía con el chofer de su camión, Evaristo, pero cuatro días después solo retornó el hombre, asegurando que Guillermina postergó el viaje y que se había quedado en Sacaba a realizar algunos trámites.

"Al hallarse más indicios de la investigación y evidenciar que Evaristo entró en contradicciones en sus declaraciones, se cambió el delito a feminicidio, el 22 de enero, y se procedió a la aprehensión del sujeto, quien reveló el lugar donde estaba el cuerpo de la fallecida", explicó el fiscal.

En la declaración, el hombre aseguró que la mujer resbaló de un cerro y murió cerca de la laguna denominada "El Luévano". El mismo autor del crimen dirigió a los efectivos policiales hasta el lugar donde presuntamente ocurrió el hecho, y hallaron los restos óseos quemados de una mujer, los mismos que se encontraban enterrados cerca de la laguna. 

Los restos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, para su autopsia y determinar la causa de la muerte.

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que el hombre fue puesto ante un juez cautelar, imputado por el delito de feminicidio y un juez determinó detención preventiva en el penal de El Abra.

"Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos la declaración del denunciado, acta de inspección del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva", dijo Gonzales.


Hombre confiesa ser autor de un feminicidio y revela que calcinó a su víctima Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2022 Rating: 5 Ocurrió en Cochabamba y el autor fue enviado a la cárcel de El Abra. La mujer y el autor del crimen no solo tenían una relación laboral, sin...

No hay comentarios.: