Gobierno entregó medicamentos e indumentaria por Bs 2 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2022

Gobierno entregó medicamentos e indumentaria por Bs 2 millones

El gobierno nacional, a través de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS) cuya responsable es Cristina Fernández, entregó medicamentos contra el covid y ropa de bioseguridad a los 11 municipios del departamento de Tarija.

“Estamos entregando ropa de bioseguridad, medicamentos preventivos, para terapia intensiva también, se va entregar a los 11 municipios de Tarija incluyendo Cercado, se entrega a las secretarías de salud de los municipios”, confirmó Fernández.

De esa manera hacer llegar a todos los Centros de salud, de los lugares más alejados, incluso se entregó el medicamento Remdesivir a algunos hospitales donde tienen médicos capacitados en su manejo, tiene que llegar completamente gratis para los enfermos con covid.

“Hoy se hace entrega de más o menos 2 millones de bolivianos aproximadamente, en ropa de bioseguridad, hay que destacar que está llegando buena cantidad de alcohol para la desinfección”, declaró Fernández tras el acto de entrega en la Asociación de Municipios de Tarija (AMT),

El Presidente de la AMT, William Guerrero Quiroga, al destacar la entrega dispuesta por el Mandatario Luis Arce Catacora, afirmó que suman más de 30 millones de bolivianos las entregas efectuadas hasta ahora, “el Presidente no se ha olvidado de Tarija”.

Al recordar la entrega de camas para terapia intensiva al hospital de Tarija, pidió a los parlamentarios continuar las gestiones para concretar la planta generadora de oxígeno medicinal que es un compromiso del Ministro de Salud y del Presidente Arce.

Dijo que los grandes problemas del covid se deben a la irresponsabilidad de la gente, a la dejadez de no dejarse vacunar, un gran porcentaje de los contagiados con covid superan sin problemas el mal por la vacunación, lo que no sucede con los no vacunados.

La presidenta de la brigada parlamentaria, Senadora Natividad Aramayo, destacó la actitud del Presidente del país y la coordinación para llegar a todos los municipios, valoró la aprobación por el Ministro del ramo para la entrega de medicamentos, insumos e indumentaria.

Al destacar la actitud conjunta de los parlamentarios del MAS, aseguró que seguirán trabajando para llegar a la población con medicamentos e insumos y hacer frente al covid, llegar a toda la población a través de las Postas de salud.

Nuevo Sur.

Gobierno entregó medicamentos e indumentaria por Bs 2 millones Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2022 Rating: 5 El gobierno nacional, a través de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS) cuya responsable es Cristina Fernández, entregó...

No hay comentarios.: