El drama de las madres que buscan pistas de sus hijas desaparecidas en la casa del violador serial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2022

El drama de las madres que buscan pistas de sus hijas desaparecidas en la casa del violador serial

Con lágrimas en los ojos y una esperanza que no se quiebra pese al dolor, al menos dos madres llegaron la tarde de este jueves hasta el promontorio de ropa quemada que se dejó en la puerta de la casa de Richard Choque Flores, el feminicida y violador en serie.

El hombre de 32 años es acusado de violar y extorsionar a decenas de mujeres y fue enviado al penal de Chonchocoro por el asesinato de dos menores de edad, que estaban sepultadas en su casa, ubicada en la zona Ballivián de El Alto. Enfurecidos, los vecinos quemaron parte de sus enseres la noche del martes.

No eran las únicas, otras cuatro familias, que buscan a sus familiares, también sospechan que el denominado “violador serial” tuvo que ver con la misteriosa desaparición de sus hijas. Con la fe puesta en un milagro, piden que sus casos se investiguen.

 “El 2021, el 9 de junio ha salido mi hija. Ojalá que esté viva, temo mucho. Mi hija se llama Deysi Ari Pedraza, 14 años ya ha cumplido”, relató una madre que llegó hasta la zona Ballivián para encontrar algún rastro de su hija.

Minutos más tarde, la señora se encontraba buscando entre el promontorio de cosas quemadas por los vecinos que le pertenecía a la familia del “violador serial”. Quería encontrar algo parecido a la ropa que vestía la víctima cuando desapareció.

Hasta este punto llegaron otras madres de familia que siguen en la búsqueda de sus hijas. “De mi hija salía su llamada de la calle Pucarani, Ballivián. En esa avenida salía. Tenía esa conexión más o menos ahí”, advirtió la madre de María Eugenia Roque. Cuando su hija desapareció, recibió llamadas que provenían de esa zona.

Este caso es similar al de Gladis Pomacosi, quien desapareció en 2016. “Durante ocho años estoy buscando a mi hija. Ahora lo que han encontrado, en ese lado mismo ha salido llamada, pero no hay caso de encontrar. Hemos ido a ver (la casa de Richard Choque Flores) y ropas quemadas 

Cuando Lidia Ramos empezó la búsqueda de su hija, la información de las llamadas daba como puntos de referencia la zona Ballivián, zona Pucarani. “Nos ha enredado por todo lugar, Yungas, Achacachi, Cochabamba, por todo lugar salía. Mi hija salió sin dinero, sin documento”, recordó la mujer sobre la dolorosa búsqueda que ya lleva ocho años.

Rosa Huaqui también denunció en una entrevista con la red Bolivisión que su hija desapareció en Alto Lima, cerca de la zona Ballivián, en la plaza Germán Busch. Ella busca a su hija Neli Patzi desde el 2015, la joven ahora tendría 21 años de edad.

Movilizaciones 

La noche de este jueves, los vecinos de la zona Ballivián determinaron iniciar movilizaciones en apoyo a las madres de familia que perdieron a sus hijas y a las que están aún en su búsqueda. Los vecinos piden la presencia de autoridades y mayor seguridad para el barrio.  Página Siete


El drama de las madres que buscan pistas de sus hijas desaparecidas en la casa del violador serial Reviewed by Jorge Molina on enero 28, 2022 Rating: 5 Con lágrimas en los ojos y una esperanza que no se quiebra pese al dolor, al menos dos madres llegaron la tarde de este jueves hasta el prom...

No hay comentarios.: