Ejecutivo regional y comunidades del distrito 7 asumen acuerdos para enfrentar la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2022

Ejecutivo regional y comunidades del distrito 7 asumen acuerdos para enfrentar la sequía

En la casa comunal de Villa El Carmen, las comunidades del Distrito 7 y el ejecutivo regional José Luís Ábrego analizaron la problemática de la sequía. La mayoría de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) informaron que las lluvias son escasas e insuficientes para iniciar la siembra y que los productores que lo hicieron a la fecha están sufriendo pérdidas en sus plantaciones.

Una de las principales resoluciones de la reunión fue solicitar a la alcaldía convocar al Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), con el objetivo de iniciar el trabajo de verificación para cuantificar las posibles pérdidas y elevar un informe a las instancias correspondientes. El Gobierno Regional colaborará en las inspecciones que dirigirá el equipo técnico del Municipio.

Los representantes ponderaron la presencia de la autoridad en el ampliado y destacaron su decisión de trabajar y velar por los intereses de las familias que viven en el área rural. Ábrego informó sobre el estado de la zona en cuanto a los sembradíos, las posibles pérdidas que pudieron sufrir los agricultores que se adelantaron en sembrar y de aquellos que no podrán hacerlo por falta de agua.

La autoridad también aseveró que están trabajando en la construcción de sistemas alternativos para riego de los cultivos, entre ellos, la apertura de pequeñas presas para captar agua y que también está habilitado el sistema de distribución de agua con cisternas. Esto en el menor tiempo posible para habilitar la producción en extensiones menores, que les permitirían salir adelante a las comunidades.

Por otro lado, también continuará el trabajo de habilitar los pozos de agua que tienen problemas para su funcionamiento, como también la refacción de tanques de almacenamiento.


Ejecutivo regional y comunidades del distrito 7 asumen acuerdos para enfrentar la sequía Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2022 Rating: 5 En la casa comunal de Villa El Carmen, las comunidades del Distrito 7 y el ejecutivo regional José Luís Ábrego analizaron la problemática de...

No hay comentarios.: