En Argentina detienen camión que pretendía pasar a Bolivia con 25 mil kilos de pescado de contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2022

En Argentina detienen camión que pretendía pasar a Bolivia con 25 mil kilos de pescado de contrabando

 

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en Salvador Mazza y el alimento incautado fue valuado en más de 8 millones de pesos.

Veinticinco toneladas de pescado congelado fueron decomisados por agentes federales de la División Unidad Operativa Federal de Salvador Mazza (frontera con Yacuiba – Bolivia).

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar actividades vinculadas al contrabando de todo tipo de mercadería hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, los uniformados realizaron un procedimiento cercano a un paso fronterizo no habilitado.

Durante el mismo, observaron un camión de gran porte con un acoplado térmico, por lo que le indicaron a su chofer que detenga su marcha.

Durante la pesquisa del rodado, advirtieron que el mismo transportaba 25 mil kilos de pescado congelado, sábalo y patí, por un valor aproximado de 8.500.000 de pesos.

La mercadería y el camión fueron confiscado por infracción a la ley sobre el “Código Aduanero” y al decreto sobre aspectos higiénicos-sanitarios sobre productos de origen animal, establecidas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, a cargo del Dr. Romero, con intervención de SENASA Pocitos.

En Argentina detienen camión que pretendía pasar a Bolivia con 25 mil kilos de pescado de contrabando Reviewed by Jorge Molina on enero 30, 2022 Rating: 5   El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en Salvador Mazza y el alimento incautado fue valuado en más de 8 millones de ...

No hay comentarios.: