Casas anegadas y desmoronadas en pueblo Weenhayek de Villa Montes por crecida del río - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2022

Casas anegadas y desmoronadas en pueblo Weenhayek de Villa Montes por crecida del río

Se reportan varias familias damnificadas que estarían en medio del agua tras la crecida del río Pilcomayo y las quebradas aledañas

Desde la comunidad Weenhayek de Cueva León, ubicada en el municipio de Villa Montes, se reporta el desmoronamiento de viviendas y familias afectadas por la crecida del nivel del agua de ríos y quebradas tras las persistentes lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Tarija.  

Desde el Gobierno Regional de Villa Montes pudieron verificar que hay casas desmoronadas y otras con bastante agua, sin embargo, debido a que el camino se encuentra inaccesible porque está totalmente inundado, no se pudo ingresar hasta la zona afectada a ayudar a las familias damnificadas. Por otro lado, se reporta que hay riesgo de posibles desbordes en la zona de Puesto 1.

Se espera que el Grupo de Búsqueda y Rescate del Municipio pueda ingresar hasta la zona afectada haciendo uso de lanchas o acoplado agrícola y así poder socorrer a las familias que están perdiendo sus viviendas. 

El País

Casas anegadas y desmoronadas en pueblo Weenhayek de Villa Montes por crecida del río Reviewed by Jorge Molina on enero 28, 2022 Rating: 5 Se reportan varias familias damnificadas que estarían en medio del agua tras la crecida del río Pilcomayo y las quebradas aledañas Desde la ...

No hay comentarios.: