Bolivia: Psicópata sexual confesó que violó y mató a otras seis mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2022

Bolivia: Psicópata sexual confesó que violó y mató a otras seis mujeres

Richard Choque, el psicópata sexual detenido este lunes, confesó al criminólogo Emilio Vizcarra que aparte de las dos adolescentes que aparecieron enterradas en su domicilio a quienes secuestró y mató, hay otras seis víctimas a quienes él quitó la vida con el mismo modus operandi.

“Según la entrevista para determinar la personalidad criminal que se efectuó a este señor, él ha confesado que no solamente son dos cuerpos, sino que habría más dentro del domicilio, aunque no se logró establecer más detalles”, informó Vizcarra a Urgente.bo.

Richard Choque fue detenido el lunes reciente por violación, asesinato y extorsión, él sembraba droga en habitaciones de alojamientos donde citaba a sus víctimas y las amenazaba con arrestarlas haciéndose pasar por Policía. En 2013 mató a una joven y tiró el cuerpo a un pozo séptico. Ayer la Policía informó que el hombre confesó que enterró a dos adolescentes reportadas como desaparecidas el 2021.

El rango de edades de los restantes seis cuerpos, según Vizcarra, es de 19, 25 y 28 años. Sin embargo, aún no se estableció dónde fueron escondidos.

El profesional precisó además que las víctimas de violación no son 77, sino que ese número corresponde a los contactos que él hizo mediante Facebook y WhatsApp a sus víctimas. Es decir que el número real de mujeres vejadas sería de 15 a 18, y de estos casos hay por lo menos 8 niñas muertas.

“77 dijo la Unidad de Cibercrimen de la Policía, pero 77 son las entrevistas, porque no ha matado ni ha violado a 77”, dijo Vizcarra.,


Richard Choque inducía a la prostitución a las víctimas a quienes les ofrecía servicios sexuales en redes sociales con sumas de entre Bs 500 y Bs 1.000, además, les inducía a la venta de droga, que en realidad se trataba de ajinomoto. El hecho se cometía en un alojamiento de la avenida América donde el psicópata usaba dos habitaciones, la 1 y la 9, ahí las violaba, las filmaba e incluso las extorsionaba.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto tomó el caso de oficio y hará el seguimiento hasta que el hombre sea sentenciado a 30 años. Paola Gutiérrez, directora de la Niñez, Género y Atención Social, Paola Gutiérrez, informó que se patrocina a las dos víctimas menores identificadas. Además, llamó a más víctimas del psicópata para emitir su denuncia.

Del caso también se pronunció la Defensoría del Pueblo e inició el seguimiento del caso para vigilar el avance en las investigaciones, el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de las instituciones competentes como la Policía Boliviana, el Ministerio Publico, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, y los Tribunales de Justica, además de la intervención oportuna y efectiva para la protección y atención integral de las víctimas y sus familias.


Asimismo cuestionó el accionar de la justicia debido a que Richard Choque, después de cometer su primer delito, no cumplió los 30 años de prisión y estaba libre.

“En este caso, ni la Policía Boliviana ni la Fiscalía General han cumplido con su obligación de investigar de manera efectiva y con la debida diligencia. El deber de investigar debe cumplirse con seriedad y no como una simple formalidad, lo que condena de antemano a que estas labores sean infructuosas”, sentenció la autoridad defensorial.

Cruz dijo que causa extrañeza que el sistema de justicia penal permita la liberación de autores de delitos de asesinato, que conforme el artículo 252 del Código Penal se sanciona con una pena de 30 de presidio sin derecho a indulto.


Bolivia: Psicópata sexual confesó que violó y mató a otras seis mujeres Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2022 Rating: 5 Richard Choque, el psicópata sexual detenido este lunes, confesó al criminólogo Emilio Vizcarra que aparte de las dos adolescentes que apare...

No hay comentarios.: