Detienen a sujeto que grababa partes íntimas a mujeres y niñas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2022

Detienen a sujeto que grababa partes íntimas a mujeres y niñas

 

Ecos de Tarija

Víctimas sorprendieron al hombre con 24 videos de diferentes mujeres, jóvenes y menores de edad. El Gobierno Municipal de Tarija intervino en el caso

Al promediar el mediodía de este sábado, un sujeto fue sorprendido grabando las partes íntimas de mujeres en inmediaciones de la feria de ropa usada del barrio Fátima de la ciudad de Tarija, y gracias a la intervención de las mismas se ha logrado arrestar y trasladar al sujeto hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. Horas más tarde, un equipo del Gobierno Municipal de Tarija se hizo presente para intervenir en el caso y defender a las víctimas.

El arresto se dio luego que este sujeto inicialmente, aprovechando la multitud de personas, tocó la parte privada a una dama y al ser sorprendido se dio a la fuga, sin embargo, unas cuadras más adelante el mismo sujeto fue sorprendido por la primera víctima grabando a otra una mujer. Es ahí donde lo confronta y le avisa a la otra mujer lo que éste sujeto estaba realizando y tras una persecución fue detenido, según el relato de las víctimas.

Las mujeres, con gran molestia, convocaron a otras posibles víctimas del sujeto que puedan presentar la denuncia correspondiente para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos delictivos. En el celular del sujeto se encontraron 24 videos que fueron grabados por debajo de las faldas y de otras partes íntimas de señoras e incluso de niñas menores de edad.

“Ahora nadie tiene el derecho de salir tranquila a hacer sus compras sin que tenga que pasar estas cosas (…) Pido a las personas que lo reconozcan o que lo hayan visto en la feria para que hagan la denuncia. Hoy fui yo y mañana puede ser otra persona”, mencionó indignada una de las víctimas.

Hasta el cierre de edición, el sujeto se encontraba en calidad de arrestado, aún por definir su situación legal.

Sin embargo, se presume que podría quedar libre después de las ocho horas de arresto, en caso de no ser encontrado relacionado al proxenetismo, trata y tráfico u otro delito conexo a estos videos, según informó el asesor legal de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Tarija, Waldo Tarifa.

Tarifa detalló que van a esperar las actuaciones que tenga el Ministerio Público en cuanto a la tipificación del delito, en base a ello actuar en el marco normativo legal que corresponde en estos casos.

Detienen a sujeto que grababa partes íntimas a mujeres y niñas Reviewed by Jorge Molina on enero 30, 2022 Rating: 5   Ecos de Tarija Víctimas sorprendieron al hombre con 24 videos de diferentes mujeres, jóvenes y menores de edad. El Gobierno Municipal de...

No hay comentarios.: