Brigadas llegan al Centro de Rehabilitación El Palmar con atenciones médicas y testeos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2022

Brigadas llegan al Centro de Rehabilitación El Palmar con atenciones médicas y testeos

El Gobierno Regional, el programa de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI) y la Red de Salud, conformaron brigadas para realizar atenciones médicas y testeos masivos de la Covid-19 en el Centro de Rehabilitación El Palmar, durante la pasada semana. Esto por instrucciones que emanan del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.   

La directora de Salud, Irene Melendres, informó que los días anteriores los responsables informaron el reporte de casos positivos en algunas de las celdas, por esta razón acudieron a la solicitud conformando las brigadas con el objetivo de detectar casos de Covid-19, para que estos sean aislados y reciban el tratamiento correspondiente, además también brindaron otras atenciones médicas generales a las personas privadas de libertad como al personal del Centro. 

“Destinamos profesionales de salud del hospital Fray Quebracho, para atender las solicitudes que realizaron los encargados del Centro El Palmar, ante la vulnerabilidad de las personas trabajando de forma coordinada con el programa SAFCI-MISALUD y la Red de Salud”, además de que estamos fortaleciendo otros puntos de atención de la ciudad “puntos de vacunación” afirmó. 

El coordinador de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo, acompañó las actividades que se realizaron dentro del centro. Al concluir, felicitó a las brigadas por realizar atenciones generales, pruebas y tratamientos de la Covid-19.

“Agradecemos a todas las instituciones por su coordinación y por priorizar la atención de los grupos vulnerables. Esto es brindar una atención médica, oportuna y de calidad en favor de los privados de libertad y funcionarios de este centro”, acotó Walter Portillo.


Brigadas llegan al Centro de Rehabilitación El Palmar con atenciones médicas y testeos Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2022 Rating: 5 El Gobierno Regional, el programa de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI) y la Red de Salud, conformaron brigadas para realiza...

No hay comentarios.: