Gobierno Regional trabaja para prevenir la sequía en las comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional trabaja para prevenir la sequía en las comunidades

 Cimar Pantaleón, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que se viene trabajando en el sector productivo, fortaleciendo en este tiempo de sequía, con la excavación de pozos y también atajados en diferentes distrito del municipio. 

Pantaleón comentó que, vienen trabajando desde hace un mes con el Distrito 2, donde se concluyó 22 atajados, también se inició los trabajos en la comunidad de Santa Rosa con la Asociación Asuagre, donde se hicieron atajados para almacenamientos de agua y excavaciones en las quebradas para almacenamientos del líquido elemento, con el fin de prevenir la sequía.

Por otro lado, en el Distrito 3 se inició la apertura de atajados nuevos para el beneficio de 13 productores, estos concluirán la próxima semana; además se viene trabajado con cisternas para algunos ganaderos que tienen escasez de agua. 

“Los atajados a realizarse son de acuerdo a las necesidades y toda actividad que se ejecuta cuenta con su contraparte, ya que no se cuenta con el dinero necesario”, dijo el Secretario de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí.



Gobierno Regional trabaja para prevenir la sequía en las comunidades Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5  Cimar Pantaleón, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que se viene trabajando en el sect...

No hay comentarios.: