Continúa campaña de vacunación contra la rabia en los distritos de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Continúa campaña de vacunación contra la rabia en los distritos de Caraparí

 Ademar Vega, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), informó sobre los trabajos que vienen realizando, como la vacunación contra la rabia para los animales; programa pecuario, y también el tema de la cosecha que beneficia a los productores del municipio de Caraparí.

Afirmó que el servicio que se está realizando es completamente gratuito; en ese contexto, en el Distrito Dos ya está culminando la vacunación obligatoria para la rabia, para después las brigadas se trasladen al Distrito 3, para ayudar a los demás y se pueda terminar esta campaña en el tiempo establecido que son 45 días.

Los productores también ponen de su parte, ya que ayudan con el manejo de los animales, sin embargo se cuenta con cuatro técnicos en cada brigada que hacen el trabajo correspondiente, para las personas que no cuentan con ayuda.

En otro tema comentó que, están ejecutando un programa pecuario, donde el equipo técnico trabaja en inseminación artificial, desplazados en el Distrito 5. De acuerdo a la inseminación artificial, hasta el momento solo se está trabajando con la raza Brahmán, esto para el mejoramiento genético.

“En el tema de la cosecha ya se está culminando, se tuvo muchos fracasos con la maquinaria, la cosechadora de Seragro está y estuvo sin hacer mantenimiento por eso quiero pedir a la población que tengan paciencia, ya que se está trabajando de acuerdo a la capacidad de la maquinaria que se tiene”, dijo el director de Seragro.



Continúa campaña de vacunación contra la rabia en los distritos de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  Ademar Vega, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), informó sobre los trabajos que vienen realizando, como la vacunación co...

No hay comentarios.: