Llanura Seca, priorizó la construcción del cierre perimetral de las parcelas para la producción de forraje para el ganado vacuno. Fueron adquiridos 72 rollos de alambre lizo Acindar Fortín de mil metros cada., material que será usado por 24 familias que se dedican a la crianza de animales, para la construcción del alambrado en el área donde siembran la pastura.
Monte Verde, ejecutó la iniciativa productiva mejoramiento de galpones para el acopio de granos, tomando en cuenta que esta comunidad se dedica a la producción de maíz, maní y en menor escala a la soya. Fueron comprados 31 mil piezas de ladrillo cerámico de 6 huecos. El material está destinado a la construcción de muros de los galpones donde acumularán los productos.
En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el director de Conflictos, Venancio Ochoa, informó que la institución reactivo los proyectos que fortalecen la producción en el agro, entre ellos, la perforación de pozos, para rehabilitar muchos que quedaron abandonados, también dijo que inaugurarán un laboratorio de sanidad animal y entregarán una incubadora de pollos.
“Ahora, que estamos empezando a escribir una nueva historia, debemos orientar el Prosol a iniciativas colectivas que realmente sirvan para producir más, porque cada desembolso que ejecutamos pueda siempre mejorar la vida y el trabajo de las familias campesinas”, concluyó.
No hay comentarios.: