Menor de 14 años que fue reportada desaparecida es encontrada en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Menor de 14 años que fue reportada desaparecida es encontrada en Bermejo

 

El capitán Fernando Manzano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) este lunes informó que durante la semana pasada, se obtuvo una nota instruida por parte del juez de Sentencia Penal Número 1 de la capital, en la cual recibieron la instrucción para la búsqueda y localización de una menor de edad desaparecida.

“Tomamos conocimiento de esta situación e inmediatamente desplegamos acciones policiales. Realizado el trabajo de campo, llegamos a tener la información de que esta menor de edad estaría en el municipio de Bermejo, donde un equipo de la FLCC hizo el trabajo de campo, en el que se descubre que la menor se encontraba en compañía del señor Samuel Orellana; este caso fue puesto a conocimiento de autoridades y de la Defensoría; además el señor fue puesto en manos de la Fiscalía para que determine su situación jurídica que corresponde”, declaró el capitán.

La menor manifiesta en las primeras entrevistas de la niñez y adolescencia que, ella había ido al municipio en busca de trabajo, ya que sólo tiene 14 años de edad; es por eso que en primera instancia, el caso se tomó como trata y tráfico de personas, el mismo que ha sido puesto en manos de la Fiscalía, quién determinará en etapa de investigación y los siguientes días habrá mayor información sobre el tema.

Cabe mencionar que la situación de la menor es un poco complicada, puesto que es de manera regular que se viene dando este tipo de situación, pero la menor sigue con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, por lo que será trasladada a otro lugar de la ciudad de Yacuiba.

Por otra parte, informó que este sábado se recibió información de que había una fiesta clandestina, donde las autoridades policiales intervinieron como: la Guardia Municipal, Fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La fiesta clandestina que se intervino, se dio en calle Martín Barroso, de donde se procedió a desalojar a menores de edad, en la que los responsables fueron puestos en conocimiento de Fiscalía para que se vea su situación jurídica, puesto que en esta fiesta había un aproximado 40 personas, ya que por determinación del COEM no se puede realizar este tipo de eventos y las horas imprudentes.


Menor de 14 años que fue reportada desaparecida es encontrada en Bermejo Reviewed by Jorge Molina on 8/30/2021 Rating: 5   El capitán Fernando Manzano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) este lunes informó que durante la semana pas...

No hay comentarios.: