Gobierno Regional y la APG verifican cultivo hidropónico en Nazareno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional y la APG verifican cultivo hidropónico en Nazareno

 En la comunidad de Nazareno, del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí en coordinación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), realizaron la verificación del proyecto de cultivo hidropónico.

El ejecutivo, estuvo en la revisión de este proyecto, donde se pudo apreciar plantas, como acelgas, lechugas entre otras que ya están listas para poder venderse en el mercado.

“Quiero felicitar a los técnicos y a la Asamblea que tomaron la decisión de hacer este proyecto, donde se hizo una inversión de aproximadamente 40 mil bolivianos, no es una inversión grandísima, pero pido a la población que nos ayude a consumir lo nuestro, ya que es lo mejor y más saldable”, dijo el ejecutivo. 

En el mismo acto, el responsable de la Dirección de Pueblos Indígenas, Wilfredo, agradeció al ejecutivo por estar visitar las comunidades, para ver la producción que se está realizando. Así también comentó que, hace 32 días iniciaron la producción de hortalizas, y que en este momento ya se esté viendo la comercialización de la lechuga.

“Recomendamos consumir estos alimentos ya que no utilizamos productos químicos, es 100% natural, el tiempo de producción es corto, ya que cada 30 a 35 días las hortalizas ya están en el mercado para la venta, tenemos una producción constante año redondo y otra de las ventajas es que no se necesitan grandes cantidades de agua”, dijo Wilfredo.

Por otra parte, afirmó que la dirección de pueblos indígenas está realizando la producción de este sistema hidropónico en otras comunidades como Cañada Ancha, que ya está sacando sus productos al mercado, también ultiman detalles para la construcción en las comunidades de Canto del Agua, Guabiyurenda, Tetamy y Santa Rosa.



Gobierno Regional y la APG verifican cultivo hidropónico en Nazareno Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  En la comunidad de Nazareno, del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí en coordinación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), realizaron...

No hay comentarios.: