Copa Simón Bolívar Femenina arranca el 19 de septiembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Copa Simón Bolívar Femenina arranca el 19 de septiembre

 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que el siguiente 19 de septiembre en Villa Tunari (Cochabamba) arranca la Copa Simón Bolívar rama femenina con la participación de los equipos campeones de los nueve departamentos, además del último campeón. El anuncio sorprendió a la Asociación Nacional de Fútbol Femenino pues habían propuesto que el torneo se desarrolle en dos sedes y dos representantes de cada asociación.

"Nosotros teníamos el proyecto de que este campeonato sea por fases, para que pueda haber mayor participación por departamento y clasificar a la zona final pero no logramos esto. Lo que conocemos que el campeonato será en el trópico, por el momento no nos hicieron llegar la convocatoria, personalmente desconozco la reunión que tuvo Fernando Costa (presidente de la FBF) para que la Copa sea nuevamente en el trópico, la idea era que pueda rotar, puede ser por el tema económico", aseveró Marcia Castro, titular de la Asociación Nacional.

En los pasados días el departamento de prensa de la Federación comunicó que el campeonato se inicia el 19 de septiembre sin dar mayores detalles, salvo que es la segunda ocasión que el campeonato femenino que se jugará en Villa Tunari en Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo y con la participación de 10 equipos. La Copa Simón Bolívar es clasificatorio para la Copa Libertadores.

"Yo lamento que nuevamente el campeonato se desarrolle en pocos días, esto por la salud de las jugadoras; jugar todos los días sin tiempo de descanso es atentar contra ellas que sufren de lesiones, además el espectáculo no es el mismo, ellas terminan rendidas. Me pregunto porque no jugar la Copa Simón Bolívar de la misma manera que juega en la rama masculina", destacó.

Castro, añadió que las restricciones por la pandemia jugaron un papel importante para la determinación de la FBF, "creo que como Asociación y Federación deberíamos tener un trabajo planificado, para enfrentar los campeonatos internacionales que se vienen, si tenemos procesos podemos enfrentarlos, por ejemplo, el siguiente año se jugará la Copa América y no tenemos equipo que esté entrenando no nos debemos descuidar".

Castro puntualizó que en la rama femenina la Confederación Sudamericana de Fútbol programó varios campeonatos, la Copa Libertadores, Ligas de Desarrollo, Copa América, entre otros por lo que las jugadoras tendrían que estar en competencia.

"Esperemos que esto cambie", apuntó. Además, informó que la FBF mediante una circular les hicieron conocer que las asociaciones femeninas vuelven a depender de las asociaciones departamentales y será el conducto regular para llegar la Federación, "trabajamos en nuestros estatutos y estamos esperando que nos aprueben, no sabemos qué está pasando", finalizó.

Por Tarija el equipo clasificado es Real Tomayapo, elenco que obtuvo su boleto luego de ser campeón del torneo de ATFFE, máxima categoría del fútbol femenino en la ciudad de Tarija. Consigue su primera clasificación como equipo, pero segunda consecutiva como personal humano, ya que el año pasado ya era gestionado por Real Tomayapo solamente que se participó con el nombre Andalucía.

Copa Simón Bolívar Femenina arranca el 19 de septiembre Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5   La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que el siguiente 19 de septiembre en Villa Tunari (Cochabamba) arranca la Copa Simón Bo...

No hay comentarios.: