Matrimonio gay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Matrimonio gay


 Claudio Rojas V.


¿El problema es esa persona que decide ser gay, bisexual, lesbiana o transgénero? Ese es el problema o esa persona que apunta con el dedo y hasta les desea la muerte porque, desde su punto de vista, no son “normales”. Queremos omitir una verdad y nos lanzamos a decir que Dios no bendice esas uniones o que le estamos dando un mal ejemplo a los niños, cuando una y otra vez nos dijeron que uno no se hace, uno nace.

Tal vez el problema es el no dejar vivir a todos de la misma manera y a su manera, sin meternos en lo que no nos importa y dejando tranquilos a quienes deciden ser felices.

En los últimos días, la noticia de la unión de dos personas del mismo género causó revuelo. Leía los comentarios en la publicación de mi página y trataba de entender muchos de ellos para analizar la realidad en nuestra sociedad, la boliviana; vi que mucha gente basó su rechazo en dos aspectos, uno fue el de la religión, argumentado que Dios no permite ni avala el hecho de que dos personas del mismo sexo decidan unirse, leí que alguien escribía que lamentaba comunicar que Dios no puede bendecir esa unión porque él prohíbe la homosexualidad y al respecto pensaba y me preguntaba: ¿Dios prohíbe la unión libre, será que la prohíbe? Y si la prohíbe, a quién se lo dijo.

Será que demostrarse amor entre dos personas del mismo género es ir en contra de la fe y la religión, creo que es un tema que no puede dejarse de lado u omitirlo. No puedo dejar pasar este tema al tener una realidad que se quiere esconder, pero que en realidad está aquí. Mucha gente me escribió diciéndome que Dios castiga a los homosexuales, y claro, me pregunté el porqué, como seguramente mucha gente lo hace en estos días.

Otro tema muy usado, como justificativo, para ir en contra de personas del mismo género es el de los niños y aquí quiero pensar en una frase que escuché constantemente: “Una persona no decide ser gay, una persona nace así”. Es aquí donde pueden entrar estudios científicos, testimonios y principalmente versiones de quienes optan por una orientación sexual determinada. Según las críticas de la gente que cree que se da un mal ejemplo a niñas y niños, estaríamos hablando de que una persona decidirá identificarse con una diversidad sexual porque lo vio en tele, o vio la foto de los recién casados. En fin… la hipotenusa.

Creo que mucha gente decide hoy ser feliz, decide tener sus problemas y trabajar en ellos, llegado el momento, estamos aquí para vivir y tenemos solo esta oportunidad.

CLAUDIO ROJAS V.

Periodista y docente universitario.

Matrimonio gay Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  Claudio Rojas V. ¿El problema es esa persona que decide ser gay, bisexual, lesbiana o transgénero? Ese es el problema o esa persona que apu...

No hay comentarios.: