Tarija asume nuevas estrategias para impulsar vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 27, 2021

Tarija asume nuevas estrategias para impulsar vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

 

Alcaldes y responsables de Salud de 11 municipios reunidos en la “Cumbre Departamental de Alcaldes por la Vacunación y la Salud de Nuestras Niñas y Niños de Tarija” se comprometieron a reformular sus estrategias para revertir las bajas coberturas de vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis y Rubéola, con ampliación de horarios de atención, incluso nocturnos, informó este viernes el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

“Entre las diferentes estrategias que se han determinado a nivel municipal está la ampliación de horarios de atención y también una modificación en esos horarios, dando una flexibilización a que las familias puedan acudir a un centro de salud fuera de los horarios tradicionales. Estas estrategias también van a determinar movilizaciones intensas y la disponibilidad de vacunas las 24 horas, es básicamente lo que han determinado”, dijo, citado en un boletín de esa Cartera de Estado.

Explicó que el Ministerio de Salud y Deportes realiza un seguimiento minucioso al trabajo de las gobernaciones y municipios, luego de que asumieran el compromiso de reforzar la vacunación integral en la “Primera Cumbre Nacional de Protección a Niños, Niñas y la Familia”, realizada en la ciudad de Santa Cruz el pasado 30 de julio.

Dijo que, por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza, se hacen evaluaciones a los municipios sobre los niveles de cobertura de esas enfermedades controladas o eliminadas.

Entre otros compromisos asumidos, está el de disponer todos los recursos humanos y financieros para impulsar la inmunización de niños, niñas y la familia y así evitar el rebrote de esas enfermedades en la región.

“Es un trabajo conjunto, mancomunado entre el Ministerio de Salud como nivel central, la Gobernación y los alcaldes que firmaron un acuerdo comprometiéndose a gestionar todos los insumos necesarios para revertir en breve esas coberturas”, precisó. 

Por su parte, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, reflexionó sobre la necesidad de tomar conciencia de la “dramática situación” que se tiene en la región; por tanto, subrayó, que se tiene un “desafío enorme que debe ser asumido”.

A su vez, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Williams Guerrero, expresó el compromiso de todos los municipios para revertir las bajas cifras.

Tarija asume nuevas estrategias para impulsar vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis Reviewed by Jorge Molina on agosto 27, 2021 Rating: 5   Alcaldes y responsables de Salud de 11 municipios reunidos en la “Cumbre Departamental de Alcaldes por la Vacunación y la Salud de Nuestra...

No hay comentarios.: