VII encuentro plurinacional: Ábrego da la bienvenida a maestras y maestros del Educa Innova 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

VII encuentro plurinacional: Ábrego da la bienvenida a maestras y maestros del Educa Innova 2021

 En el VII encuentro plurinacional de maestras y maestros-fase departamental Educa Innova, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, dio la bienvenida a los docentes que llegaron desde los municipios del departamento, para presentar proyectos relacionados al uso de tecnología educativa en el aula.

“A nombre del pueblo chaqueño, doy la bienvenida a las delegaciones de maestras y maestros que llegan desde El Puente, San Lorenzo, Uriondo, Padcaya, Bermejo, Tarija, Entre Ríos, Yunchará, Caraparí y Villa Montes, ganadores de la fase distrital del Educa Innova y que hoy participan en este concurso que se lleva adelante en la fase departamental”, expresó la autoridad. 

El ejecutivo recordó en su discurso, que el 2021 fue declarado como el año de la recuperación del derecho a la educación y que los docentes son quienes trabajan incesantemente para subsanar los perjuicios que ha provocado la suspensión de las clases en la anterior gestión.

Ábrego felicito a las mujeres y hombres que llegaron al concurso, porque considera que son los mejores del departamento en este espacio de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas digitales para el trabajo de aula y desempeño profesional de maestras y maestros.

Concluyendo, el ejecutivo regional apoyó el pedido que hizo el alcalde Carlos Brú, en sentido que la sede del encuentro plurinacional tiene que ser Yacuiba. “Como Gobierno Regional nos sumamos a esa solicitud, vamos a coadyuvar en todo lo que esté a nuestro alcance, ustedes se darán cuenta en estos dos días, que el Gran Chaco es una región calidad y acogedora”, señaló.   

El Educa Innova es el espacio donde las maestras y maestros aportan al Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, promoviendo el uso y aplicación de herramientas tecnológicas digitales.




VII encuentro plurinacional: Ábrego da la bienvenida a maestras y maestros del Educa Innova 2021 Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  En el VII encuentro plurinacional de maestras y maestros-fase departamental Educa Innova, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, dio la bi...

No hay comentarios.: