Gobierno Regional entrega un nuevo pozo de agua a productores de Sunchal-La Mora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional entrega un nuevo pozo de agua a productores de Sunchal-La Mora

 El Gobierno Regional, con el proyecto Perforación de Pozos Profundos y Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, garantiza la provisión de agua en las comunidades del Gran Chaco. El domingo, en Sunchal-La Mora, inauguró una nueva fuente de líquido para la producción agrícola y ganadera.  

La comitiva de la entidad pública regional llegó a la zona, luego de hora y media de recorrido, donde fue recibida por una considerable cantidad de vecinos, beneficiarios del proyecto. Ricardo Visa, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), dio la bienvenida al equipo técnico expresando que el pozo beneficia a 35 familias, pero también a pobladores vecinos del lugar. 

El secretario de Desarrollo Productivo, José Alemán, afirmó que trabajan para dotar de caudal en forma permanente y oportuna todo el año para satisfacer los requerimientos de la ganadería de la zona y para los cultivos de mayor demanda de riego, de tal forma que mejoren las condiciones de vida y de trabajo en el área rural.

La perforación del pozo, según informe técnico proporcionado por Giovana Quiñones, responsable del proyecto, tiene una profundidad de 208 metros, una bomba sumergible de capacidad de 7.5 HP y la respectiva instalación de un transformador de energía trifásica para su funcionamiento, acompañado por una caseta donde está instalado el tablero de control. 

En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el secretario de Gestión Institucional Miguel Salazar, señaló que la autoridad está trabajando en proyectos que cambiarán la historia del Gran Chaco, apuntando a resolver los principales problemas de la población. En el caso del agro, informó que fueron aprobados en La Paz el financiamiento para una presa y tres sistemas de riego.  

La gestión de Ábrego, proyecta la construcción de un conglomerado de represas, acompañado de la perforación de pozos y otras infraestructuras hídricas, lo que permitirá ampliar el calendario y la frontera agrícola, maximizando los beneficios con sistemas de riego tecnificado y garantizando agua para consumo animal, para mejorar los resultado de la ganadería.



Gobierno Regional entrega un nuevo pozo de agua a productores de Sunchal-La Mora Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5  El Gobierno Regional, con el proyecto Perforación de Pozos Profundos y Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, garantiza la provisión de agu...

No hay comentarios.: