Esta actividad se realizó para aportar de manera técnica a este comité de proyecto, donde se identificaron varias falencias en el tema laboral y ambiental, debido a esto, se hizo la representación al ejecutivo de desarrollo, Amílcar Pérez, quien instruyó hacer este control de manera técnica a la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaria de Obras Públicas.
Una de las falencias que se tiene, es el deslizamiento de los buzones que bajaron hasta las quebradas de Acheral, esto ocasionó en la anterior gestión, en épocas de lluvia, el arrastre de sedimentos que ocasiona daños irreversibles al medio ambiente.
“Hemos hallado soluciones que se van a realizar inmediatamente para evitar que no hayan problemas en las épocas de lluvia que afectaron a una obra de riego en Acheral y también está afectando a la producción de acuíferos que hay en la zona”, dijo Rodríguez.
La próxima semana se hará una nueva inspección donde se realizará una verificación minuciosa de los daños y trabajos que se van a realizar; este proyecto tiene un avance de 32% de ejecución de la obra.
No hay comentarios.: