Alcalde Brú beneficia a unas 100 personas con entrega de “Gallinas Pirocas” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Alcalde Brú beneficia a unas 100 personas con entrega de “Gallinas Pirocas”

 En horas de la mañana en la comunidad de La Grampa, se realizó la entrega de 1794 pollos de dos semanas de nacidos de la especie Label Rouge, mejor conocidos como “Gallinas Pirocas”, con el objetivo de impulsar la reactivación económica beneficiando a 92 familias de cuatro comunidades diferentes.

Esta especie de ave de corral es de doble propósito, ya que puede colocar aproximadamente 280 huevos al año y de igual manera se puede aprovechar su carne debido a que es sabrosa, llegando a pesar a los 6 meses, 4kg en el caso de los gallos y 3 kg las gallinas.

Asimismo, se efectuó la entrega de insumos veterinarios como antibióticos y terramicina para combatir las posibles bacterias y microorganismos patógenos.

La Asociación de Mujeres Productoras Campesinas, agradecieron al alcalde Brú por el constante apoyo, habiendo entregado ya en fechas anteriores, semillas para fortalecer la producción y en este caso la entrega de “Gallinas Pirocas”.



Alcalde Brú beneficia a unas 100 personas con entrega de “Gallinas Pirocas” Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  En horas de la mañana en la comunidad de La Grampa, se realizó la entrega de 1794 pollos de dos semanas de nacidos de la especie Label Roug...

No hay comentarios.: