La ABT reporta denuncias por corte de árboles en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 27, 2021

La ABT reporta denuncias por corte de árboles en Villa Montes

 

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) reportó denuncias por corte de árboles en algunas comunidades del municipio de Villa Montes; los infractores están sujetos a sanciones en caso de no tener autorización.

Reynaldo Soto, director de la Regional Villa Montes, manifestó su preocupación por el incremento de corte de árboles en las comunidades de pie de monte, puesto que en días pasados se presentaron tres casos. “Tienen que solicitar un permiso, para no tener un proceso por aprovechamiento ilegales, se identificó cortes de árboles y se dejó una citación de comparendo para que realicen los descargos”, señaló al afirmar que estas actividades se detectaron en Tarairí, Puesto García y Capirendita.

Sobre el aprovechamiento para uso doméstico en el área rural, dijo que también se requiere de un trámite. “Está permitido pero hay que poner en conocimiento de la autoridad comunal y a la ABT, cuando es para uso doméstico, el trámite no es moroso, si es una cantidad menor, si es para un fin comercial deben pagar una patente por la especie que van a aprovechar”, acotó al precisar que no se registran focos de calor en esta temporada de vientos en Villa Montes.

Respecto a las quemas ilegales refirió que, están paralizadas hasta que se emita una nueva disposición y cuando las condiciones climatológicas no representen un riesgo, en ese contexto, comendó tener en cuenta el encendido de fogatas en el campo, la limpieza de terrenos y no arrojar colillas de cigarro, que pueden ocasionar incendios forestales. “Cerciorarse al irse a casa, cubrir con tierra o apagar con agua, de esa manera se puede evitar los incendios”.

Tomado de Red ACLO.

La ABT reporta denuncias por corte de árboles en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 27, 2021 Rating: 5   La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) reportó denuncias por corte de árboles en algunas comunidades del...

No hay comentarios.: