La asociación Berety Chaco, que distribuye sus productos en instalaciones del mercado municipal, cuenta con 16 afiliados. La señora Justa Rodríguez, expresó que el cultivo que se realiza de estos productos, lo hacen por temporada, por ejemplo, desde enero se comienza con los almácigos y se cosecha en esta fechas.
“Para complementar la producción se ocupa microriego, pero esto solo es hasta este mes de septiembre ya que luego que empiezan las altas temperaturas y terminan los turnos, es difícil continuar con los cultivos de hortalizas por falta de algunos tanques de agua”, declaró.
Para ello, aprovechó de solicitar a autoridades como al alcalde y al Ejecutivo de Desarrollo, puedan dotar a la comunidad tanques o bolsas de almacenamiento de agua, para que los productores puedan utilizar y cumplir con la producción que sirva para el consumo de la población.
Los alimentos que se comercializan directamente del productor al consumidor, varían en los precios, por ejemplo: la arveja a Bs 60 la arroba, la papa a bs 20 la arroba, Bs 5 la cuartilla de zanahoria, y la lechuga a Bs 1 la unidad, en su mayoría las personas expenden estos productos tres veces por semana, ya que la distancia impide que se lo haga de forma regular al margen de la poca venta que existe.
No hay comentarios.: